El Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) ofrece la actualidad más fascinante de los jóvenes artistas iberoamericanos en este espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento

FIRCO inaugura la temporada del Price

FIRCO

El Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) vuelve al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, para brindarnos la oportunidad de apreciar la enorme riqueza y energía de jóvenes artistas iberoamericanos de circo.

Desde el viernes 1 y hasta el domingo 3 de octubre, las mejores ocho propuestas seleccionadas según su creación artística y técnica y al talento de los artistas, entre más de 250 solicitudes de 23 países iberoamericanos, formarán una única gala de circo que tendrá lugar durante esos tres días en el Teatro Circo Price. Estos jóvenes artistas competirán entre sí delante del público y ante un jurado especializado que entregará los premios tras la gala del domingo.

FIRCO surge de la voluntad de unir temporalmente las diversas visiones del circo que se tienen en diferentes países iberoamericanos, generando un lugar de confluencia y aprendizaje único que permita fortalecer los lazos existentes. Su objetivo es facilitar a jóvenes talentos la elaboración y maduración de sus proyectos personales, premiando y reconociendo proyectos artísticos interesantes e innovadores.

Además, el domingo 3 octubre se celebrará el Encuentro de Profesionales del Circo con el objetivo de crear un espacio de comunicación entre programadores y participantes.

Los artistas seleccionados que formarán parte de la gala y optarán a los diferentes premios del Festival son: Cía. Soif Totale (Costa Rica), mástil chino; Cía. Omkara (Colombia), straps; Miguel Gigosos (España), malabares; Michelle y Daniela (Venezuela), suspensión capilar; Andrea Ramírez Falcón (México), rueda cyr; Serena Méndez (Argentina), trapecio swing; Cía. MIDA (México), mano a mano, y Cía. Noar (Brasil), cuadro ruso. La gala sera presentada por la actriz Raquel Molano y amenizada con música en directo a cargo de la Ombligo Band.