El Ayuntamiento impulsa este encuentro profesional para reforzar la proyección de Madrid como gran capital europea del turismo de excelencia

Grandes expertos internacionales de turismo premium se dan cita en el Madrid Luxury Travel Reboot

17/11/2022
Gran Vía

El Ayuntamiento continúa desarrollando su estrategia turística para incrementar el peso del segmento premium en la capital. El Área Delegada de Turismo promueve la celebración de Madrid Luxury Travel Reboot, un foro exclusivo que reúne hoy a importantes expertos internacionales para analizar el posicionamiento de la ciudad en este sector y estudiar los principales desafíos que deben abordarse para el incentivo del turismo de alto impacto madrileño. El encuentro se está desarrollando en uno de los alojamientos de referencia de la ciudad para el viajero premium, el hotel Mandarin Oriental Ritz.

Con su apoyo a esta nueva iniciativa especializada, el Ayuntamiento quiere seguir mejorando la proyección de Madrid como gran capital europea del turismo de excelencia, en línea con el Plan Estratégico de Turismo de la capital 2020-2023. El consistorio aprovecha así el momento de gran efervescencia que está viviendo el sector en la actualidad y los nuevos y destacados recursos que están ampliando la oferta madrileña para atraer a este visitante de calidad o alto nivel. Un viajero que genera un impacto positivo en toda la cadena de valor y contribuye a la competitividad y sostenibilidad del destino.

Este workshop dirigido a más de una veintena de representantes de diferentes sectores de la industria turística madrileña, entre agencias, hoteles, establecimientos de restauración, empresas de retail y otras instituciones será trascendental para el avance del mercado premium en la capital. Sus conclusiones van a plasmarse en una hoja de ruta que además de estimular este turismo en Madrid va a favorecer otra de las palancas clave por las que apuesta el Ayuntamiento para el progreso de su industria turística, la formación y capacitación del sector, gracias a la divulgación de los resultados obtenidos.

Comunicación, sostenibilidad, estrategias digitales, formación o las expectativas de los viajeros de alto poder adquisitivo son algunos de los temas que van a abordarse en este panel de expertos. En él van a intervenir el CEO de Almont Travel, Yuriy Horovyy, el especialista en medios y fundador de Barnes Media Internacional, Richard Barnes, la escritora y especialista en viajes de lujo sostenible, Juliet Kinsman, el jefe de programa de Almont Global, John Martin, el co-fundador y CEO de la agencia de comunicación y eventos Nanook, Carlos Granda, y el vicepresidente senior de Forbes Travel Guide, Chris Fradin. El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, también interviene en esta jornada siendo el encargado de la apertura y el cierre con las conclusiones de la misma.

Impulsando el premium: Virtuoso y Forward_Mad

Para impulsar el mercado premium en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento cuenta con grandes aliados. Uno de ellos es Virtuoso, la mayor red de agencias de viaje de lujo, de la que la capital es miembro y con la que colabora desde hace una década. La capital acaba de acoger y respaldar hace unos días su evento Virtuoso Connects y participa en todos los encuentros organizadas por este consorcio.

El Ayuntamiento también trabaja conjuntamente con otros foros especializados en el segmento premium, como Forward_Mad, cuya segunda edición tuvo lugar en la capital del 5 al 7 de octubre. Adicionalmente, y entre otras acciones, la capital acude a varias ferias y encuentros especializados, como los promovidos por la International Luxury Travel Market (ILTM), y organiza viajes de familiarización para difundir los recursos más exclusivos del destino Madrid./