Se celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo

'Handmade festival' impulsa en Madrid el ocio creativo para los amantes de las manualidades

Se han organizado más de 150 talleres centrados en el bricolaje, la papelería, la costura y mucho más©Handmade festival
Se han organizado más de 150 talleres centrados en el bricolaje, la papelería, la costura y mucho más©Handmade festival

Hace más de ocho años que nació la idea de crear un lugar donde los amantes de las manualidades pudieran aprender y explotar su creatividad al máximo. Fue el germen de Handmade festival, una feria avalada por el éxito en Barcelona que llega este fin de semana a Madrid. Los días 25, 26 y 27 de noviembre, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá esta iniciativa que presenta los mejores materiales del sector y celebrará más de 150 talleres centrados en el bricolaje, la papelería, la costura y el jardín.

El objetivo de los organizadores -Evidentevents- es impulsar el crecimiento personal y artístico de las personas a las que les apasionan las manualidades. Además, apuestan por los pequeños comercios de artesanía, ofreciéndoles un espacio donde compartir sus conocimientos y productos. Con ello se crea una comunidad de artistas y se defiende el comercio local de las ciudades.

Personalizar tu Navidad

En Hadmade festival participan grandes maestros y se organizan diferentes masterclass. Entre otras, Serigrafía en casa, Costura y bordado en Japón o la denominada ¿Quieres personalizar tu Navidad? Además, hay una amplia gama de talleres con sugerencias que van desde adentrarse en el mundo del Scrapbooking, el Hilo-Macramé, el Crochet o los trabajos con papel.

El horario de la feria es de 10:00 a 20:00 horas el viernes 25 y sábado 26, y de 10:00 a 19:00 horas, el domingo 27 de noviembre.

El Pabellón de Convenciones está gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Madrid Destino. Situado en plena Casa de Campo, está bien comunicado, tanto en metro -estaciones de Alto de Extremadura y Lago- como en varias líneas de autobuses de la EMT.