Nuevas propuestas culturales dentro de este programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte

Humor, flamenco y circo, este fin de semana en 21distritos

'LaboratoriA'
'LaboratoriA'

21distritos continúa con su amplia programación acercando a todos los barrios de Madrid propuestas culturales de calidad, gratuitas, accesibles y para el público de todas las edades. El viernes 31, a las 19:00 horas, Fernando Tobías nos pondrá frente al espejo en el Centro Cultural Zazúar, del distrito Villa de Vallecas. Terapeuta, coach y autor del best seller '¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frigo?', interactuará con el público en un show desenfadado en el que adapta, de forma libre, su libro más célebre. Un espectáculo entretenido que versa sobre temas que afectan a la sociedad: la salud mental, la necesidad de descanso o la obligación de desconectar. Un divertido show experimental en el que descubrir otro modo de estar en la vida.

Nave de Terneras, en Arganzuela, acogerá el primer día de abril, a las 20 h, LaboratoriA, un proyecto pionero en la interpretación feminista del flamenco. La compañía, formada por cinco mujeres: Ana Brenes (cante), Cristina López (cante y electrónica), Isabelle Laudenbach (guitarra), Aina Núñez (baile) y Marina Paje (baile y voces), se constituye como un laboratorio de experimentación artístico para deconstruir los roles de género vinculados al flamenco. Espontaneidad, desparpajo y sororidad en una propuesta exquisita a la que se le añade una narrativa teatral donde los anhelos y las denuncias reales de las propias artistas quedan sorprendentemente al descubierto. A través de sus espectáculos de fuerte carácter performático, cante, baile, guitarra y tecnología se ponen al servicio de una manera desacomplejada de festejar y cuestionar la tradición en escena.

Y el domingo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo, del distrito Puente de Vallecas, musicalidad, acrobacias y ritmo es la propuesta de la compañía Flabaret y su espectáculo familiar Caos en la Taberna, donde se fusionan dos disciplinas dispares, el flamenco y el circo, que sin embargo confluyen con naturalidad. La localización podría ser cualquier taberna flamenca de Madrid, regentada por una cantaora que se pelea constantemente con los chicos de mantenimiento. Las bailarinas, los guitarristas y los cantaores representan la vida del flamenco, pero los chicos de la limpieza se sienten frustrados al no poder desarrollar su talento. Son torpes, quieren ayudar, pero les sale todo al revés, por lo que surge el caos.

Información en: www.21distritos.es