La entrada es libre para grupos escolares los martes por la mañana y se organizan visitas dinamizadas cada miércoles

isitas escolares gratuitas a la exposición Colección Masaveu, en CentroCentro Cibeles

04/02/2014
Madrid Destino

La Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y CentroCentro Cibeles han organizado la exposición Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia con un objetivo fundamental: la difusión del Patrimonio Histórico Español y la promoción de las artes y la cultura, especialmente entre los públicos más jóvenes.

Por esta razón, la visita a la muestra que alberga CentroCentro Cibeles hasta el 25 de mayo es gratuita todos los martes, entre las 10 y las 14 horas, para grupos de educación primaria, secundaria y bachillerato. Además, todos los miércoles, a las 10 y a las 12 horas, se desarrolla un programa de visitas dinamizadas gratuitas, dirigidas también a grupos escolares y realizadas por mediadores del centro. Las reservas de turno se deben hacer al menos con una semana de antelación.

Por otro lado, este mes comienza también el programa gratuito de visitas guiadas a la muestra, dirigido a todos los públicos. Tendrá lugar los jueves a las 18,30 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 17 horas. Tienen una hora de duración y también son conducidas por un mediador del centro. La inscripción ha de hacerse en el mostrador de información de la planta principal, después de adquirirse la entrada a la exposición en taquilla o a través de www.ticketeta.com. Asimismo, se pueden reservar visitas guiadas para grupos ?de 15 a 25 personas?, sin coste extra sobre la entrada a la exposición, a través del correo reservas@centrocentro.org o en el teléfono 914800008. Estas visitas tienen lugar los martes a las 18.30 horas, viernes a las 12.30 horas y fines de semana a las 11 horas.

Organizada por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y CentroCentro Cibeles, representa una oportunidad única para contemplar por primera vez una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX de la Colección Masaveu, uno de los fondos artísticos privados más importantes de España. Algunas de las obras no han sido exhibidas desde hace más de una generación.

La exposición incluye 63 piezas, entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas conocidos por el público como Virgen con el Niño y Santo Domingo de Guzmán, de Murillo, Santa Catalina y la Inmaculada Concepción, de Zurbarán, y San José y el Niño, de Alonso Cano. También se puede contemplar Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco, El Expolio de Cristo y Santa María Magdalena, del Greco, así como un selecto grupo de pinturas flamencas, italianas o alemanas, como el Tríptico del Descendimiento, de Joos van Cleve el Viejo, y El campamento de Holofernes, de Mathis Gerung.

La muestra reúne pinturas y esculturas que por su variedad de formatos, heterogeneidad de procedencias y extraordinaria calidad, permite crear un auténtico museo temporal de la imagen entre el Románico y la Ilustración, hasta ahora nunca expuesto.

Información práctica:
Hasta el 25 de mayo de 2014
De martes a domingo, de 10 a 20 horas.
Cerrado todos los lunes y el 1 de mayo
Entrada anticipada: www.ticketea.com.
Presencial: taquilla de CentroCentro

Información y reservas: reservas@centrocentro.org o en el teléfono 914800008

Precios: Entrada general: 6 euros
Entrada reducida: 4 euros (Mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad y su acompañante, familia numerosa, niños de 6 a 12 años y personas en situación de desempleo)

Entrada para grupos: entrada para grupos de más de 15 personas,4,80 euros.

Entrada gratuita: Niños entre 0 y 6 años.

Primer martes de cada mes, todos los visitantes en horario de 10 a 14 horas.

Todos los martes, entrada gratuita para los colegios de educación infantil, primaria y secundaria de 10 a 14horas.