Durante el fin de semana -19 y 20 de mayo-, en la 49 edición de Desembalaje Madrid, la feria que se celebra en el Pabellón Satélite Madrid Arena

A la búsqueda de antigüedades y piezas vintage en el Recinto Ferial Casa de Campo

Desembalaje Madrid

Una pieza es considerada antigüedad cuando tiene más de cien años, y vintage y almoneda si supera los cuarenta. Este fin de semana -19 y 20 de mayo-, se celebra la 49 edición de Desembalaje Madrid, en el Pabellón Satélite Madrid Arena. La feria presenta muebles de todos los tamaños, pinturas, cuadros, textiles, porcelanas, y otros objetos cotidianos, en busca de una nueva vida. Son más de 25.000 y se exponen en los 2.500 metros cuadrados de superficie de la instalación situada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Medio centenar de expositores procedentes de España, Francia y Portugal participan en la feria que permanecerá abierta mañana sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Los aficionados a la decoración podrán descubrir el mueble o utensilio que estaban buscando para decorar un rincón de su casa, a unos precios asequibles. Los hay desde 2 o 3 euros hasta más de 1.000, en función de su singularidad. El precio de entrada es de 5 euros.

Talleres 
En la feria se ofrecen talleres a los asistentes para que aprendan a sacar el máximo partido a las piezas antiguas. Están programadas dos sesiones de Moodboard y otras dos de Milk Paint, con un total de 120 plazas disponibles. El primero sirve para definir el concepto que se quiere dar a una estancia, con la recopilación de diferentes elementos como pinturas, fotografías, muebles o telas y el segundo se centra en aplicar formas de pintar más ecológicas para dar una nueva vida a los muebles antiguos.

Comprometidos con la responsabilidad social, los organizadores de Desembalaje Madrid colaboran con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Los beneficios de uno de sus talleres revertirán directamente en la asociación para financiar actividades formativas, destinadas a lograr la inserción social del colectivo.

Esta feria itinerante cuenta con una larga tradición. Tiene lugar en otras ciudades españolas como Bilbao, Murcia o Tortosa y en Madrid está consolidada desde hace años en el Recinto Ferial Casa de Campo que gestiona la empresa municipal Madrid Destino.

El Satélite Madrid Arena es un espacio polivalente que permite la celebración de eventos singulares y espectáculos, en plena Casa de Campo. Está perfectamente comunicado en transporte público (varias líneas de autobús y las estaciones de metro de Alto de Extremadura y Lago) y dispone de un aparcamiento público.