El 11 de marzo, el conferenciante indio presentará el libro Cuando el desierto florece en la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino

La Caja Mágica recibe al “embajador de la paz” Prem Rawat

"La verdadera paz, la paz que puedes experimentar, no está en otro lugar. Está dentro de ti". Lo afirma Prem Rawat, un orador que lleva 50 años inspirando a cientos de millones de personas de todo el mundo. El 11 de marzo pronunciará una conferencia en la Caja Mágica, en la que presentará el libro Cuando el desierto florece, una guía sencilla, con fábulas cercanas, que permitirá recordar el placer de estar vivos.

Nacido en 1957 en una pequeña aldea del norte de la India, Rawat lleva más de 40 años viajando por el mundo. Sus conferencias en 250 ciudades han llegado a más de 15 millones de personas.

Entre otros lugares, ha sido invitado a hablar en el Palacio Kensington, en el Reino Unido, en los parlamentos de la Unión Europea, Italia, Argentina y Nueva Zelanda, así como en cárceles, foros y universidades de todo el mundo.

En noviembre de 2011, fue el orador principal del evento "Paz y Bienestar en la Unión Europea", convocado por el primer vicepresidente del Parlamento Europeo, Gianni Pittella. Como resultado directo de la inspiración del mensaje de Prem, se firmó una Declaración de Paz en el Parlamento Europeo, por primera vez en su historia.

Búsqueda de uno mismo
El libro que se presentará en Caja Mágica, la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino, está dividido en siete temas: Tú, Elegir, La paz, La vida, Gratitud, Semillas y Las relaciones. En ellas, alterna diferentes historias con reflexiones que guían al lector en un paseo espiritual en la búsqueda de uno mismo.

"Encender una lámpara por pequeña que sea, nos permite ver cosas que en la oscuridad no podríamos ver" y "Puede que estés viendo una gruesa capa de nubes grises, pero por encima de ellas hay un cielo azul espléndido, está despejado y brilla el sol. La pregunta es: ¿Dónde quieres estar? La decisión es tuya" son dos de las recomendaciones del orador indio. También enseña a evitar los niveles superiores de conflicto y la fórmula es encontrar la gratitud en nuestro interior.

Además de su actividad como conferenciante, ha creado una fundación benéfica para ayudar a las personas a vivir con dignidad, paz y prosperidad.

La Caja Mágica está situada en el barrio de San Fermín. Icono arquitectónico, está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad en transporte público.