La fiesta continúa por la tarde en Plaza Matadero, con Lion Band Family, Soledad Vélez, General Elektriks, un homenaje a The Beach Boys y una actuación sorpresa

La Casa Azul arrasa en Matadero Madrid en las celebraciones del Día Europeo de la Música

19/06/2022
El broche de oro del primer día de conciertos del Día de la Música en Matadero Madrid fue la actuación de La Casa Azul©Lukasz Michalak-Madrid Destino
El broche de oro del primer día de conciertos del Día de la Música en Matadero Madrid fue la actuación de La Casa Azul©Lukasz Michalak-Madrid Destino

Este sábado 18 dieron comienzo las celebraciones del Día Europeo de la Música en Matadero Madrid, centro neurálgico de la programación desarrollada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la revista MondoSonoro.

Los encargados de poner banda sonora a las primeras horas de la tarde fueron Gabriel Parpusa y su propuesta de folclore tradicional a la par que contemporáneo, que le ha hecho beneficiario de la V Convocatoria de residencia del Centro de residencias artísticas de Matadero. Poco después saltaba al escenario el especial homenaje al imprescindible álbum Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, de la mano de Los Estanques, Anni B Sweet o Miguelito García, voz de los inconfundibles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros.

La potente descarga rock de Sexy Zebras puso a vibrar al público, en un concierto donde los madrileños presentaban las canciones de su nuevo disco Calle Liberación, y el broche de oro a esta primera jornada lo puso la explosión de pop electrónico de La Casa Azul. Un arrollador directo que disfrutaron las 4000 personas que llenaron la Plaza Matadero para corear, sin descanso, los innumerables hits con los que la banda de Guille Milkyway puso a todos a bailar.

Hoy, bolero, bossa-nova y copla

Hoy domingo, la fiesta ha comenzado a las 12:00h, con con la música de Tavi Gallart y Uweimar Useche, en un viaje por diversos estilos como el bolero, la bosssa-nova o la copla. Tras ellos llegó el folk-country de Riders of the Canyon, el supergrupo compuesto por los cantautores Joana Serrat, Roger Usart, Víctor Partido y Matthew McDaid; y el flamenco fusión de la revolucionaria propuesta de los granadinos La Plazuela.

Por la tarde, la música ha seguido a las 15:15h de la mano de Lion Family Band y su mezcla de bachata, merengue y salsa con toques de electrónica, el pop de autor de Soledad Vélez y su último disco, y el concierto tributo a la banda The Beach Boys, encabezado por Germán Salto y Fernando Pardo, miembro de los míticos Sex Museum y alma máter de Los Coronas, que se acompañarán de una pléyade de invitados de lujo como Ángel Stanich, María Yfeu, ELE e incluso un artista internacional de reconocido prestigio. El funk de los franceses General Elektriks de Hervé Salters, las sesiones de la cordobesa DJ Fillide y la actuación de un grupo sorpresa completan el cartel de conciertos para esta jornada de celebración del Día Europeo de la Música en Matadero Madrid.