Encuentros de creación escénica, de moda, de música electronica y fotografía, se alternan con variadas propuestas de circo, teatro, danza y música

La formación y las artes escénicas reinan desde el jueves en 21distritos

La compañía ‘No bautizados’ presenta ‘Lo invisible’

Diversos encuentros de creación comunitaria, de moda, de música electrónica y de fabricación de cámaras de fotos se presentan a los diferentes públicos. Adultos, jóvenes y pequeño/as están invitados a participar en las formaciones de 21distritos.

Fernando Rubio, dramaturgo y director argentino afincado en Rio de Janeiro, coordina un taller de teatro/performance que culminará con dos paseos creativos en La Cañada Real. La propuesta de este creador, habitual de los escenarios internacionales, se articula en torno a un encuentro de cuatro días y un quinto y sexto día en los que mostrar las acciones surgidas, en un recorrido por La Cañada Real (Vicálvaro) buscando la intimidad y diferentes formas de habitar los espacios reconocibles de nuestro entorno.

La formación tendrá lugar del 19 a 22 de noviembre, de 16h a 19h y los paseos el 23 y 24 de noviembre, de 17h a 19:30h. Para facilitar la participación del público se ha habilitado un bus/lanzadera desde el Centro Cultural Conde Duque.

El mismo sistema de transporte funcionará en ‘Beats by Girlz’, encuentro de música electrónica para chicas, un proyecto social, dirigido a ayudar a las mujeres a entrar en el mundo de la tecnología musical. Será el día 20 de noviembre a las 17:30h. en La Cañada Real y su objetivo, proporcionar a las mujeres jóvenes orientación, apoyo y herramientas para desarrollar su interés y su capacidad de perseguir una carrera profesional en los campos de la producción y composición musical, así como en el de la ingeniería de sonido, para lograr la igualdad de género en un sector donde las mujeres están altamente infrarrepresentadas.

En el terreno de la moda, podremos asistir, online, al tercero de los encuentros coordinados por Elena Vilabrille, investigadora del mundo de la moda y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Ya para los más pequeños, en el distrito de Barajas, el día 22, a las 12:30h., se ha programado un taller de fabricación de cámaras de fotos. Niñas y niños aprenderán a construir su propia cámara estenopeica (técnica origen de la fotografía, que se caracteriza por tomar imágenes sin objetivo ni lentes) a partir de materiales reciclados.

Una nutrida oferta cultural

Las artes escénicas se muestran desde diferentes vertientes este fin de semana en 21distritos. Un concierto, tres espectáculos de circo, uno de danza y dos monólogos teatrales se ofrecen, de manera gratuita, en los barrios de Madrid.

Comenzamos con un concierto del Ensemble de Clarinetes de la Banda Sinfónica Municipal, el viernes 20 a las 20h. en el auditorio San Francisco La Prensa de Carabanchel, donde la formación interpretará un repertorio de piezas de autores tan célebres como Verdi, Bizet o Granados. Mientras, en Villaverde, podremos asistir al espectáculo de humor, ‘Fabiolo Connection’, una propuesta de Rafa Maza, actor multidisciplinar, comediante y showman, que actuará dando lugar a una comedia hilarante que contará con transcripción en Lengua de Signos Española. Continuaremos el sábado con una propuesta en colaboración con el Circo Price, para bebés y peques de hasta tres años, ‘Baby Circus’. Será en el Centro Cultural Puerta de Toledo y, en él, Tina mandarina, su protagonista, nos acompañará con malabares, magia, animación de muñecos y pompas gigantes.

Por la tarde, el espectáculo continúa con ‘Fling’, hoola hoops y acrobacias sorprenderán en Ciudad Lineal. Pero eso no es todo, los amantes del circo tienen otra cita el domingo a las doce en Puente de Vallecas con ‘Circus Feria’, “la magia del circo de ayer en un espectáculo de hoy, que transmite los valores de mañana”, según asegura ‘Bambolea producciones’, artífices de la propuesta.

El mismo día 22, también a mediodía en Moncloa-Aravaca, podremos ver un homenaje al famoso autor italiano Giani Rodari: ‘Ring,ring, cuénteme’, a cargo de la compañía Trastapillada. La obra tendrá también interpretación en Lengua de Signos Española.

La danza vendrá de la mano de la compañía ‘No bautizados’ con ‘Lo invisible’, en el distrito de Carabanchel, una pieza de movimiento y teatro físico que explora la relación del ser humano consigo mismo.  Más información en: www.21distritos.es