Desde hoy hasta el domingo, Expomodeltren presenta 300 metros de maquetas con locomotoras, estaciones, vagones, el AVE y reproducciones de trenes históricos

La historia del tren en miniatura en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo

Expomodeltren

Los aficionados a los trenes en miniatura pueden disfrutar desde hoy 4 de octubre hasta el domingo día 6 descubriendo 300 metros de maquetas de trenes, en el pabellón Satélite del Recinto Ferial Casa de Campo. Expomodeltren, la exposición de modelismo ferroviario, ha reunido trenes de mercancías,  locomotoras, estaciones, el AVE y reproducciones históricas como el Tren de la Fresa.

Las composiciones ferroviarias instaladas en el pabellón gestionado por Madrid Destino  reproducen entornos, en un espacio de 2.000 metros cuadrados. Allí hay trenes de mercancías de toda la vida, estaciones con solera y de reciente construcción y el AVE circulando a toda velocidad por las vías.

A diferentes escalas
Las maquetas expuestas son de diferentes escalas. La más utilizada por los aficionados es la HO, aunque también hay modelos realizados en N, TT, 0 y 1. La zona de exposición, con un incremento de la participación internacional, cuenta con una veintena de estands y en ellos se encuentran todo tipo de máquinas en miniatura.

Hay un tren de cinco pulgadas en la zona exterior del pabellón que permite a los niños dar una pequeña vuelta por un circuito y están previstos varios talleres en los que se muestra cómo se controlar las maquetas digitalmente y otras habilidades necesarias para desarrollar esta propuesta de ocio.