CentroCentro Cibeles, Conde Duque, el Parque de La Bombilla y Matadero Madrid ofrecen este verano programación en pantalla grande

La magia del cine en las noches de Madrid

Grease es una de las películas que incluye el ciclo Sing-Along de Conde Duque©La Tropa Produce
Grease es una de las películas que incluye el ciclo Sing-Along de Conde Duque©La Tropa Produce

Disfrutar de una buena película en un cine al aire libre es una posibilidad que ofrece Madrid en las noches de verano. Es una forma de combatir los rigores del calor y de ver los estrenos del año o grandes clásicos en pantalla grande. En CentroCentro y en el Parque de La Bombilla ya ha comenzado la programación; el viernes, día 5, arranca en el Centro Cultural Conde Duque y el 1 de agosto en Matadero Madrid.

En las carteleras de estos cines de verano se encuentran un abanico de títulos dirigidos a un público familiar, infantil y de culto. Es una apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Cibeles de Cine
Hasta el 12 de septiembre se celebra la sexta edición del cine de verano de CentroCentro, Cibeles de Cine, que vuelve a la Galería de Cristal con más de 70 películas. Se incluyen desde los éxitos de la temporada a títulos para toda la familia. Algunos de ellos son Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, Pulp Fiction.

Una de las novedades de la edición 2019 es que se rinde homenaje a 20 th Century Fox. Se repasan la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas míticas como Cleopatra, Eva al desnudo o Dos hombres y un destino. La programación se puede consultar en www.cibelesdecine.com

En Conde Duque, películas bajo las estrellas
El patio sur del Centro Cultural Conde Duque acoge del 5 de julio al 7 de septiembre cine bajo las estrellas. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano figuran algunos de los mayores éxitos de este año (desde Green Book hasta Cold War), varios estrenos de la temporada (Yesterday o El cuento de las comadrejas) y una amplia selección de cine familiar. 

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en este formato de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro Oscars este año y otros títulos clásicos como Grease, Dirty Dancing o La llamada. Además, míticas películas del cine mudo se podrán disfrutar con música en directo: Metrópolis de Fritz Lang, Nosferatu de F.W. Murnau, El moderno Sherlock Holmes protagonizada por Buster Keaton y una selección de mediomatrajes de Charles Chaplin. 
Toda la información en: https://cinedeveranocondeduque.com

Acción, intriga, comedia en La Bombilla
El Festival de Cine de Verano (Fescinal) cuenta con más de cien títulos en dos pantallas gigantes. En la programación hay películas de acción, intriga, terror, comedia y mucho más. Hasta el 8 de septiembre, los aficionados pueden ver películas que se han estrenado en los últimos 12 meses, cine en versión original, con títulos como Los hermanos Sisters, Vengadores, La clase de piano o Un asunto de familia y para los más pequeños, espectáculos como Dumbo,  Aladdin y Toy Story 4.

Fescinal apuesta por el mejor cine español y algunas proyecciones las acompañará de unos coloquios con sus protagonistas. Directores, actores, productores, actrices o guionistas desvelarán al público los “secretos” de los rodajes. Entre las películas que contempla este apartado están 4 latas, El fotógrafo de Mauthausen, Lo dejo cuando quiera o Ana de Día. Más información y otros datos de interés en: http://www.fescinal.es.

El mejor cine independiente, gratis en Cineplaza Verano
Matadero Madrid y Cineteca Madrid vuelven a unirse el próximo mes de agosto para ofrecer un ciclo de joyas del cine independiente que aún no han sido estrenadas comercialmente en España. De jueves a domingo, a las 22:30 horas, la Plaza de Matadero Verano se convertirá en una gran sala de cine con y entrada gratuita.

Entre las películas confirmadas se encuentran Our new president (Maxim Pozdorovkin, EEUU, Rusia, 2018), Muere, monstruo, muere (Alejandro Fadel, Francia, Argentina, 2018) y Les Météorites (Romain Laguna, Francia, 2018).

 

Más información.

Comunicación Madrid Destino
Ana Sánchez
ana.sanchez@madrid-destino.com