Esta semana en el festival municipal

La música de Cuarteto Quiroga y el cine de Jonás Trueba llegan a Veranos de la Villa

29/07/2019
Película "La virgen de agosto"
Película "La virgen de agosto"

Como viene siendo tradición en los últimos Veranos de la Villa, hay noches dedicadas a la música clásica interpretada al aire libre por agrupaciones de primera línea. El martes 30 de julio a las 21 horas en el auditorio al aire libre Parque El Paraíso (San Blas–Canillejas), el Cuarteto Quiroga ofrece un concierto con un programa pensado especialmente para esta noche y compuesto por el Cuarteto Op. 3 Nº 5 de Manuel Canales y La muerte y la doncella de Franz Schubert. El Cuarteto Quiroga, residente en el Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto y ha sido merecedor del Premio Nacional de Música en 2018. El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de nuestra historia musical. Acceso al concierto con descarga o recogida previa de entradas. 

Cine en el Jardín de las Vistillas
Veranos de la Villa acoge, en una proyección única y al aire libre, antes de su estreno oficial en salas de toda España, el preestreno de La virgen de agosto, la nueva película de Jonás Trueba y Los ilusos films. Este largometraje, protagonizado por Itsaso Arana, fue rodado enteramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado siguiendo los pasos de una mujer que decidió quedarse en su propia ciudad en agosto. Esta velada de cine con concierto sorpresa incluido -y cuyas entradas ya están agotadas- tendrá lugar el 1 de agosto a las 22 horas en el Jardín de las Vistillas (Centro). La actividad contará con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado. 

Deportes urbanos y DJ’s en la piscina
El viernes 2 de agosto, de 20 a 23 horas, en El Hoyo de Moratalaz, Veranos de la Villa propone una cita con los deportes urbanos con Calistenia – Street Workout. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalós (belleza) y sthénos (fuerza). El llamado street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. Talleres abiertos y exhibiciones darán una muestra de esta práctica, que se ha convertido en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes sociales, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones. Actividad para todos los públicos con acceso libre hasta completar aforo. 

Madrid suena, el sábado 3 de agosto en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), es una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de la piscina pública, una larga sesión doble de Dj’s comprometidos con los sonidos más actuales, artistas habituales de los mejores clubs de Madrid, Barcelona y Valencia. Habrá dos zonas diferenciadas: una dedicada a la música disco, funk, soul, jazz y dub y otra en la que serán protagonistas sonidos más ambientales y atmosféricos. Madrid suena comenzará a las 11 de la mañana y tendrá una duración aproximada de nueve horas y media. La entrada al recinto será de 4.50 euros (tarifas generales de entrada a las instalaciones). 

Veranos de la Villa se celebra hasta el 1 de septiembre en los veintiún distritos de Madrid. 

Más información: https://veranosdelavilla.madrid.es