Momentos destacados de la programación cultural de San Isidro 2019

La música más rumbera llena la noche del domingo en San Isidro

13/05/2019
San Isidro

Los sonidos más rumberos se apoderaron ayer de la noche madrileña. Miles de personas abarrotaron los escenarios, a un lado y a otro del río.

El mítico dúo Los Chunguitos y el simpar Kiko Veneno llenaron la Pradera de rumba española mientras, en la Plaza Mayor, sonaba la rumba afrocubana de la mano de La Dame Blanche.

Los Chunguitos cantan sus grandes ‘hits’
Los temas musicales más emblemáticos de Los Chunguitos sonaron en el escenario principal de la Pradera de San Isidro. No faltó uno. ‘Carmen Carmen’, ‘Me quedo contigo’ o ‘Dame veneno’ fueron coreados por el público más diverso. Distintas generaciones cantaron al unísono los estribillos más célebres de este dúo.

De blanco, y unos minutos antes de la hora prevista, Los Chunguitos repartieron arte, gracia y salero ante un auditorio entregado que supo devolver la misma pasión.

Lobo López en la Pradera de San Isidro
El ‘Lobo López’ del genuino Kiko Veneno, no se hizo esperar en una noche de rumba, flamenco y alegría.

Sus canciones más conocidas se escucharon entre un repertorio en el que Kiko Veneno interpretó también temas de su nuevo disco ‘Sombrero roto’.

Veneno puso a bailar al público desde las nueve y veinte, en una noche que no parecía ser la víspera de un lunes. Este andaluz de adopción encandiló con su música, su elegancia y su tan especial saber hacer.

Presencia internacional en la Plaza Mayor

El punto internacional de la noche lo pusieron Altin Gun, y La Dame Blanche. Altin Gun, grupo de músicos residentes en Holanda que rescata la tradición del folk psicodélico turco, es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva escena alternativa europea.

Por su parte, la cantante, flautista y percusionista Yaite Ramos, heredera de la rumba afrocubana, hizo bailar al público de la Plaza con su álbum ‘Bajo el mismo cielo’, tercer trabajo de estudio cuya explosiva mezcla cautivó a propios y extraños./

Consulta toda la programación en www.sanisidro.madrid.es.