Los madrileños pueden seguir participando online en el 'videomapping' de Cibeles hasta el 5 de enero.

La Ruta del Buzón Mágico, el ‘videomapping’ de Cibeles, el concierto de clausura del ciclo Los Distritos Cantan y el concierto del Teatro Real, eventos de esta semana

04/01/2021
El 'videomapping' de Cibeles continúa en la fachada del Ayuntamiento. Foto. Lukasz Michalar/Madrid Destino
El 'videomapping' de Cibeles continúa en la fachada del Ayuntamiento. Foto. Lukasz Michalar/Madrid Destino

El nuevo año ya llegó y aunque estas fiestas entran en su recta final, aún podemos disfrutar de muchas de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento. Por ejemplo, dentro de las novedades del programa está “La Ruta del Buzón Mágico”, disponible hasta el próximo 5 de enero. Se trata de una aventura de realidad aumentada dirigida a toda la familia. Este juego virtual, cuyo objetivo final es entregar la carta a los Reyes Magos, utiliza un tablero de juego que se mueve con la geolocalización del móvil y que permite disfrutar de un pasatiempo lleno de retos y de sorpresas. Además, facilita un diálogo distinto con la ciudad y sus calles puesto que el juego está disponible para los 21 distritos de la ciudad.

En esta divertida aventura los jugadores no están solos, les guía la estrella de Belén y a lo largo del trayecto hasta el buzón de entrega, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les darán pistas: el paje Yuri, el simpático camello Simón, el búho Diego, etc.

La aventura finaliza el próximo 5 de enero con la llegada a la ciudad de Sus Majestades Los Reyes Magos.

Además, se puede seguir participando en el videomapping del Palacio de Cibeles, la mágica felicitación navideña del Ayuntamiento. Este año, Feliz Navidad Madrid es una obra a medio camino entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña en la que los madrileños y madrileñas han participado online a través de www.navidadmadrid.com . A lo largo de estas semanas, el público ha podido participar, desde cualquier punto de la ciudad, enviando adornos para diferentes escenarios: un bosque de abetos, un pesebre, una montaña rusa de juguetes. Hasta cinco secuencias temáticas diferentes que nos han ido acompañando en las distintas etapas del calendario navideño.

Del 1 al 5 de enero podemos seguir interactuando con la Carta a los Reyes Magos (el 5 de enero, las cartas interactivas podrán enviarse hasta las 21.00 horas).  La proyección del videomapping se inicia cada día a las 18.30 en la fachada del Palacio de Cibeles.

Sigue la música

También, se puede seguir disfrutando de algunos de los conciertos de la programación navideña: el 4 de enero tiene lugar el concierto de clausura del ciclo Los Distritos Cantan. La actuación del Coro de Voces Graves de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan, tendrá lugar a las 19 horas en CentroCentro. Este concierto de clausura, así como el de apertura, han sido otras de las novedades de este año.

El 5 de enero, en el Teatro Real, tendrá lugar el concierto del cuarteto madrileño Hinds, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Dirigida por el maestro Jan Cober, el Concierto de Reyes tendrá lugar a las 12 horas.

Y para aquellos que quieran música desde la comodidad de sus hogares, está Canal Navidad.  A través de esta plataforma, los aficionados a la música pueden disfrutar de los conciertos del ciclo “Madrid Suena a Música” (“Música en las Iglesias” y “Música en Conde Duque”, así como los conciertos de la plaza de Matadero.

Canal Navidad es otra de las novedades de este año:  el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha propuesto esta alternativa para que madrileños y madrileñas puedan disfrutar de la cultura y de la programación de los días más especiales del año a través de la plataforma www.navidadmadrid.com/canalnavidad .

En la actualidad están online los siguientes conciertos.

-   Moisés P. Sánchez Invention Trio, celebrado el pasado 21 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.  https://vimeo.com/493659484

-  Adrián Costa Blues Band, celebrado el 22 de diciembre en Conde Duque. https://vimeo.com/494080560

-  Harmonía del Parnás, celebrado el 22 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.  https://vimeo.com/494177045

- Hickeys, celebrado el 23 de diciembre en Conde Duque. https://vimeo.com/494414537

- Jacobo Serra, celebrado el 26 de diciembre en el Auditorio de Conde Duque. https://vimeo.com/494858527

-  Anaut, celebrado el 27 de diciembre en el Auditorio de Conde Duque. https://vimeo.com/495273470

- Young Forest, celebrado el 28 de diciembre en la plaza de Matadero. https://vimeo.com/495306321

- Júlio Resende y Cuca Roseta, celebrado el 29 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. https://vimeo.com/495733446 

- Flotados, celebrado el 30 de diciembre en Matadero. https://vimeo.com/496018465