CentroCentro y cinco mercados municipales programan talleres de repostería típica de estas fechas

Las niñas y los niños de Madrid cocinan postres navideños en familia

Las niñas y los niños de Madrid cocinan postres navideños en familia

Modelar figuritas con pasta de almendras para hacer mazapanes o meter las manos en la masa para darle forma al roscón de Reyes. Las niñas y niños madrileños, de 4 a 12 años, tienen la oportunidad de aprender estas artes de la repostería navideña en los talleres organizados para ellos en CentroCentro Cibeles (plaza de Cibeles, 1). Estos talleres, que invitan a cocinar en familia, forman parte de la programación de Navidad elaborada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.


Los talleres son gratuitos y para inscribirse es imprescindible escribir a reservas@centro.centro.org  

Cocinando en los mercados

Cinco mercados municipales ofrecen también talleres para aprender en familia la magia de cocinar dulces navideños. Las sabias manos de Ligia Maria Betti, la abuela de cabecera experta en repostería y restauración, compartirá sus conocimientos con los niños y adultos que asistan. Betti ha trabajado en pastelerías como Trigo de Oro o en restaurantes como Chic Time y Rayuela. Este proyecto gastronómico tan salado llega, con un toque dulce, de la mano de Fundación La Casa y el Mundo.

Los talleres tendrán lugar mañana martes, 27 de diciembre, en el Mercado de las Águilas de 17 a 20 horas, y el día 28 de diciembre en el Mercado de Barceló, de 17.30 horas a 20.30 horas. Además, este taller se repetirá el día 29 de diciembre de 17 horas a 20 horas, y se trasladará el día 30 al Mercado de Prosperidad de 17.30 horas a 20.30 horas. Por último, el 31 de diciembre se celebrará en el Mercado de Vallecas de Doña Carlota de 11 a 14 horas.

Estos talleres están destinados a niñas y niños de entre los 5 y los 12 años acompañados de un adulto. Para participar es necesario inscribirse en la web de Navidad, en el evento de cocina en mercados: http://www.madridcultura.es/navidad/taller-de-cocina-en-mercados