Música clásica, góspel, villancicos, flamenco, jazz y disco llenan la ciudad desde el lunes 23 de diciembre

Las plazas de Madrid se convierten esta Navidad en escenario de los ritmos musicales más variados

22/12/2019
Escenario Navidad en las Plazas
Escenario Navidad en Matadero Madrid
  • Hasta el 30 de diciembre tienen lugar dos conciertos por día dentro de este ciclo.
  • La plaza de Oriente, la de la Villa y la del Conde de Barajas albergarán más de una decena de recitales

 

Con dos conciertos diarios, salvo el día de Nochebuena que solo habrá uno matinal, la música más variada podrá disfrutarse a partir de mañana lunes y durante toda una semana en plazas emblemáticas de Madrid, dentro de la programación que ha organizado el área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy.

Música clásica, góspel, funky, disco y jazz, son algunos de los ritmos que ocuparán los escenarios de la ciudad con motivo de la Navidad. Las voces del Orfeón Vasco, Suonne Ensemble y Robert González, la de la jamaicana SumeRR & ONE Xe Band, o las cantaoras Alicia Gil y Eva Mengíbar protagonizan parte de estos recitales para todos los públicos y tendencias.

 

Música coral navideña

El Orfeón Vasco de Madrid (lunes 23, a las 17 horas en los jardines del Cabo Noval-plaza de Oriente), la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo (martes 24, a las 13 horas en los jardines del Cabo Noval-plaza de Oriente), la Creativa Junior Big Band, nacida de la Escuela de Música Creativa de Madrid (viernes 27, a las 20.30 horas, en la plaza de la Villa) y el Coro Margerit (domingo 29, a las 13 horas en la plaza Conde de Barajas) forman parte de la música coral que interpretará conocidos estribillos navideños durante estos días.

Melodías de Madrid, País Vasco y otros puntos de la península, se alternan con sones internacionales que mostrarán desde el folclore de los países latinoamericanos, hasta sonidos africanos, como es el caso de Gospel Factory, mañana lunes 23, a las 20.30 horas en la plaza de Oriente).

 

Otros ritmos

Desde Madrid, viajaremos hacia otras regiones lejanas gracias a Suonne Ensemble y Robert González (jueves 26, a las 17 horas en la plaza de la Villa). Los grandes clásicos del reggae y del soul serán interpretados por la jamaicana Tressan Michelle Barnett (jueves 26, a las 20,30 horas, en la plaza de la Villa) y el viernes 27 se podrá escuchar, en el mismo escenario, el flamenco más puro de la mano de las cantaoras Alicia Gil y Eva Mengibar que ofrecerán una escena típica de los antiguos corrales de Triana.

La gracia y el arte sevillano darán paso, el sábado 28, a los hermanos Yayo y Eloi, artífices de El cuerpo del disco, djs que, en la plaza del Conde de Barajas, ofrecen una sesión diurna de música disco/funk, a las 13 horas. En el mismo escenario, a las 20.30 horas, la cantante Rebeca Rods estará acompañada por las potentes voces del Black Light Gospel Choir, mediante una cautivadora puesta en escena.

Cierran la semana musical en las plazas grandes músicos de jazz que recogen el testigo de Bing Crosby, Frank Sinatra, Natalie Cole o Michael Bublé.

Este año, los conciertos de Gospel Factory, SumeRR & ONE Xe Band y la Creativa Junior Big Band cuentan con mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva.

 

Toda la programación está disponible en: https://www.navidadmadrid.com./