La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho hoy balance de esta edición “atípica” que ha sumado más de 11.000 espectadores

Levy señala a los Veranos de la Villa como ejemplo de “cultura segura” que el Ayuntamiento implantará en su nueva programación

28/08/2020
Cartel Veranos de la Villa 2020 (c) Okuda San Miguel

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha hecho balance hoy en el Centro Conde Duque de la última edición de Veranos de la Villa, un certamen que ha calificado de “cultura segura” para todos los asistentes. Levy, que ha estado acompañada del director artístico del festival, Ángel Murcia, ha explicado que el certamen ha contado con más de 11.000 espectadores y se han agotado las entradas en el 95 % de los 22 espectáculos programados. 

La delegada ha agradecido a todo el equipo de Veranos de la Villa “su enorme trabajo, su dedicación día y noche, para sacar adelante un festival que no es el que hubiéramos querido pero era el que podíamos hacer, con una programación ecléctica, cuidada y muy completa y por hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias por la COVID-19”. También ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 300 artistas, técnicos y personal de apoyo que han participado en esta “atípica” edición, porque “han conseguido algo tan importante como hacer disfrutar a los ciudadanos de la cultura y el espectáculo”.  

La delegada ha destacado que “no solo hemos sido muy estrictos con las medidas de seguridad necesarias, sino que nos hemos puesto un nivel de exigencia incluso superior al que estábamos obligados” y ha puesto como ejemplo que los aforos, al aire libre, en los conciertos han sido de 520 personas y en los espectáculos escénicos de 390, “cifras por debajo de lo que estipulaba la normativa porque queríamos que los Veranos de la Villa garantizaran una cultura segura, sana, y que no estigmatiza, con todas las medidas de seguridad”. 

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Telemadrid, la cadena pública ha emitido los espectáculos destacados del certamen. Así, miles de personas han podido disfrutar de esta “programación eclética y para todo tipo de público desde sus casas”. 

Además, el festival ha ofrecido 370 entradas gratuitas repartidas entre una ‘fila sanitaria’ y centros hospitalarios destinadas al personal que ha luchado contra la pandemia. 

Nueva programación cultural municipal

Veranos de la Villa finaliza el próximo domingo con un concierto de Carmen Linares en homenaje a la ciudad de Madrid. La delegada ha señalado que el fin del festival “marca el inicio de la nueva temporada cultural del Ayuntamiento de Madrid, que arrancará el día 4 de septiembre con la nueva programación del Teatro Español y que va a dar continuidad al trabajo realizado en este festival para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para los asistentes”. 

“Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible por apoyar al mundo de la cultura, que tanto lo necesita en estos momentos”, ha concluido Levy. /