Santiago Sequeiros se estrena en M21 con una secuencia de "El crack" de José Luis Garci en Escenas de Madrid

Los frescos de la Plaza Mayor sobrevuelan Madrid en la portada de noviembre de M21 Magazine

08/11/2019
El ilustrador Fernando Vicente recrea el último despacho de Ramón Gómez de la Serna en el número de noviembre de M21 Magazine
El ilustrador Fernando Vicente recrea el último despacho de Ramón Gómez de la Serna en el número de noviembre de M21 Magazine

Cibeles y Baco cobran vida y salen de los frescos de la Plaza Mayor para sobrevolar en moto un Madrid otoñal y fantástico en una actualización de la mitología creada por Luis F. Sanz. Esta es la apuesta de portada del número de noviembre de M21 Magazine, la Revista Ilustrada que edita Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. En la Casa de la Panadería también estuvo el último despacho de Ramón Gómez de la Serna, antes de formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo en Conde Duque, Fernando Vicente nos traslada al mundo onírico del escritor de las greguerías. El teatro también es uno de los protagonistas del 31 de M21: Javier de Juan nos regala una “sucinta glosa” del Teatro Español y su nueva directora, Natalia Menéndez, nos cuenta el futuro del teatro más antiguo de Madrid que vuelve a fusionarse con las Naves del Español en Matadero.

El mejor cine

Se estrena Santiago Segueiros, ilustrador de Los mongoles de Bagdad de José Luis Sampedro, al rememorar una de las escenas más relevantes de la película El Crack, dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa en 1981.

En el recorrido por el cine de calidad, Mar Blanco repasa con unos dibujos llenos de color los autobuses de la EMT que han sido protagonistas de numerosas películas españolas. Entre ellas, Carne trémula, en la que Penélope Cruz da a luz en un Pegaso 6.035 de los años 79 y La gran vida, que contó con Carmelo Gómez como conductor de autobús.

M21 Magazine ofrece la mirada de la ilustradora Ana Rojo del Mercado de Pintores de la plaza del Conde de Barajas, una cita que tiene lugar los domingos por la mañana y Silja Goetz sube al Faro de Moncloa para contemplar los edificios de Madrid desde las alturas, a 92 metros del suelo. Por su parte, Darío Adanti nos muestra en el Mapa su "Madrid Secreto", lugares dónde perderse para tomar el vermut de grifo más clásico o las mejores "croquetas caseras del Universo". Y Víctor Coyote, que además de dibujante es músico, refleja la historia de la canción de Madrid de Agustín Lara y en Madrid Vintage nos descubre cómo era y cómo es el mítico bar de la Movida, La Vía Láctea, cuando se han cumplido 40 años.

Copa Davis en la Caja Mágica

En noviembre, la Caja Mágica es la sede de la Copa Davis y reúne a las estrellas del tenis mundial. Del 18 al 24 de noviembre, dieciocho selecciones compiten por lograr la ansiada ensaladera, una copa de plata que España ha alzado ya en cinco ocasiones.  Carla Fuentes representa a Rafa Nadal y Novak Djokovic, números 1 y 2 del ranking mundial.

JazzMadrid tiene nombre de mujer en este número de la revista. Begoña Monge retrata a mujeres que participan en el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Otra mujer, Carla Berrocal, en la sección 21 Distritos, se centra en Chamberí.

Además, se anuncian los espectáculos del próximo mes de diciembre que podrán disfrutar gratis los más jóvenes gracias al bono cultural JOBO y las principales propuestas que se pueden ver en los grandes centro culturales gestionados por Madrid Destino: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Teatro Español, Conde Duque, Matadero Madrid, Medialab Prado y Teatro Circo Price.

La publicación se distribuye en cerca de 400 puntos de los 21 distritos de la ciudad. Este número se podrá descargar gratuitamente en la web oficial:

https://www.m21radio.es/m21-magazine