Desde hoy y hasta el próximo 21 de junio la prestigiosa compañía representará Amaluna en el Escenario Puerta del Ángel

Madrid acoge el estreno oficial en Europa del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

Madrid acoge el estreno oficial en Europa del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

La vuelta a la capital de Cirque du Soleil trae una gran sorpresa. Madrid acoge hoy, y por primera vez, la presentación en Europa del nuevo espectáculo de esta gran compañía, Amaluna. Un proyecto que viene avalado por el éxito que ha tenido en Canadá y Estados Unidos y que podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de junio en el Escenario Puerta del Ángel, el enclave donde ya se ha instalado en anteriores ocasiones y que se ha convertido en su "sede" madrileña.

Su conocida gran carpa blanca, que tiene una altura de 19 metros y 51 metros de diámetro, se ha instalado en este espacio que gestiona Madrid Destino y que es una gran explanada de Madrid Río, situada en el extremo oriental del Recinto Ferial de la Casa de Campo, junto a la Huerta de la Partida y la Explanada del Rey. Con capacidad para 2.600 personas, la carpa tiene un escenario circular, con un gran cuenco transparente de 1,65 metros de altura repleto de agua, un techo azul marino y una decoración que imita la vegetación de una isla frondosa.

Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y que cuenta con una orquesta compuesta únicamente por féminas. El montaje, que también ha sido escrito y dirigido por una mujer, Diane Paulus, ganadora de un Premio Tony, es un tributo a la mujer, a su trabajo y a su voz.

Una historia de amor
El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, narra la historia de la isla Amaluna, que está gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Allí se está celebrando la ceremonia de la mayoría de edad de la hija de la reina y después surgirá el amor entre esta joven y un valiente pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.

En este show innovador, con magníficos efectos visuales y números circenses, participan 46 artistas, que están arropados por un equipo de más de cien personas.

Una gran compañía internacional
Cirque du Soleil es una gran compañía internacional que ha puesto en pie 35 grandes producciones. Unos espectáculos excepcionales que han logrado cautivar a cerca de 150 millones de espectadores de 300 ciudades en los cinco continentes. En la actualidad, esta empresa creada en 1984 cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de 50 países diferentes./

Para más información sobre Amaluna de Cirque du Soleil, visita  la sala de prensa en www.cirquedusoleil.com/press