El Ayuntamiento colabora en esta cita con la cesión del lugar de celebración, la Casa de la Panadería, y diversas actividades culturales

Madrid acoge el VI Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español

Madrid acoge el VI Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español

La ciudad de Madrid refuerza su posicionamiento como destino de turismo idiomático. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y junto a Turespaña ha apoyado a la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) para que Madrid acoja el VI Encuentro de Centros de Enseñanza de Español. Este evento, que se celebrará hoy y mañana, además de mostrar la oferta académica de cursos de inmersión de español como lengua extranjera a profesores y responsables de centros, tiene el objetivo de dar a conocer la ciudad y sus diferentes ofertas a todos los participantes.

 Madrid Destino ha cedido el lugar de celebración de las reuniones de trabajo, el Salón Real de la Casa de la Panadería, un espacio emblemático de la ciudad y del Madrid de los Austrias, y ha colaborado en el programa cultural y de ocio que permitirá conocer y descubrir mejor la capital a los participantes, además de ofrecer una visión global de lo que supone la enseñanza del español en una ciudad como Madrid. Entre otras propuestas, los profesionales visitarán el Museo Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes.

En el evento participan directores de escuelas de español FEDELE de toda España y representantes de centros de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Rusia, Polonia, Turquía, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bruselas, Brasil , Reino Unido y Francia. FEDELE está compuesta por seis asociaciones, que en su totalidad engloban a noventa Escuelas de Español como lengua extranjera.

Turismo idiomático
Entre otras competencias turísticas, Madrid Destino se encarga de la promoción de Madrid como destino de turismo idiomático. Desde el Club de Producto de Turismo Idiomático potencia los recursos, bienes y servicios que Madrid tiene para este tipo de turismo y propicia la fidelización de estos visitantes a la ciudad.

Madrid es una ciudad idónea para venir a estudiar español, porque combina una amplia oferta de escuelas y centros de calidad con unos grandes atractivos culturales y de ocio, lo que permite que los estudiantes obtengan, a la vez, el máximo provecho académico y cultural. Las perspectivas de este tipo de turismo son positivas por el crecimiento del español como tercera lengua y su integración en los planes de educación reglada, que cada vez es mayor, en un gran número de países./