‘Turismo y empleo, un futuro mejor para todos’ es el tema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para conmemorar este día

Madrid apuesta por el turismo de calidad en el Día Mundial del Turismo

27/09/2019
Almudena Maíllo junto con los ponentes del debate
Almudena Maíllo junto con los ponentes del debate celebrado con motivo del Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre, el Área de Turismo de Madrid Destino organizó ayer, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), una mesa redonda bajo el tema ‘Turismo y empleo, un futuro mejor para todos’, elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para conmemorar este día. 

Este encuentro, que reunió a representantes del sector profesional madrileño y empresas turísticas, contó con la presencia de Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó la apuesta por el sector con la creación de la Concejalía de Turismo que dirige y agradeció a los profesionales su trabajo y vocación.

“Tenemos que apostar por el turismo de calidad y los datos de Madrid nos indican que vamos por buen camino, y hablar de turismo de calidad es hablar de empleo de calidad”, indicó la concejal. “El Ayuntamiento de Madrid quiere contar con la implicación de todas las administraciones e ir de la mano del sector, no sólo para superar las cifras, sino también para apostar por la calidad del turismo, diversificar la oferta a lo largo de toda la ciudad y conseguir que Madrid no pierda la esencia de la ciudad”, explicó Almudena Maíllo.

Este mes de agosto los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad fueron 703.936, que generaron 1.554.778 pernoctaciones, siendo el 30,6% de visitantes nacionales y el 69,4% de visitantes internacionales. Las pernoctaciones del mercado internacional ha aumentado en 3,8 puntos respecto de hace un año.