Madrid busca nuevas rutas aéreas

Madrid busca nuevas rutas aéreas

La ciudad de Madrid continúa trabajando para incrementar su conectividad aérea. La capital participa estos días, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, en la feria Routes Europe, que se celebra hasta hoy en Escocia. Un evento que reúne a 1.200 profesionales del sector de la aviación, 110 aerolíneas, 350 aeropuertos y autoridades del sector turístico.

Con el objetivo de mejorar las conexiones y captar nuevas rutas para favorecer su flujo de visitantes hacia el destino Madrid, se están manteniendo reuniones con diferentes aeropuertos y compañías del sector. Una oportunidad única de cara a establecer y/o afianzar la colaboración con estas entidades claves para la mejora de la conectividad de la ciudad de Madrid y de su sector turístico.

La ciudad de Madrid cuenta con una presencia destacada en la feria, ya que su imagen está presente en todos los soportes de información del evento, en su página web, en su aplicación para dispositivos móviles y en el catálogo del encuentro. La visibilidad se ha reforzado con el patrocinio de Madrid de la red WI FI del evento. Todos los profesionales han recibido una tarjeta de acceso con la marca Madrid y al entrar a la red acceden a una landing page de esMADRID.com, el portal oficial de turismo de la capital, en la que pueden conocer toda su oferta cultural y de ocio.

Plan Bienal
La asistencia del destino Madrid se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas en el Plan Bienal para el desarrollo de la conectividad del Aeropuerto de Madrid 2014-2015. Un plan firmado y desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y AENA, para fomentar este elemento estratégico del turismo, decisivo en la captación de visitantes internacionales tanto de Europa como del resto de continentes.

El Plan Bienal incorpora una serie de acciones que pretenden consolidar Madrid como hub entre Europa e Iberoamérica del que tiene el 24% del total de pasajeros; el desarrollo de la conectividad punto a punto a través de aerolíneas de bajo coste; y el apoyo al desarrollo de rutas estratégicas de largo radio, principalmente con Asia.

Buenos resultados
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha logrado crecer un 5,3%, hasta los 41 millones de pasajeros. Madrid incorporó 39 nuevas rutas aéreas en 2014 y está previsto que en 2015 se abran otras 35.

El hub de Iberia se afianza cada vez más. Iberia e Iberia Express inaugurarán y/o reabrirán 18 nuevas rutas este año. A partir del julio de 2015, Qatar Airways pondrá en marcha dos servicios diarios a Madrid, aumentando de 10 a 14 las actuales frecuencias con Doha. Y la ruta Dubai-Madrid, de Emirates Airlines, será operada con el avión más grande del mundo, el A380, incrementado la capacidad de asientos en un 22%.

También, la línea aérea Etihad Airways acaba de inaugurar una ruta entre Madrid y Abu Dhabi con cuatro vuelos semanales para comunicar ambas capitales. /