La capital participa en este encuentro, que se celebra, hasta el próximo 26 de abril, para promover su imagen en el mercado italiano

Madrid en Nápoles

Madrid en Nápoles

El destino Madrid promociona su oferta entre los ciudadanos italianos y los principales operadores turísticos de este país. Esta semana, la capital está participando, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en la feria "Spagna a Napoli". Un encuentro promovido por Turespaña y la OET de Roma, que comenzó el pasado miércoles 22 y que se desarrollará hasta el domingo 26 de abril en las calles de Nápoles, tercera ciudad más poblada de Italia y potencial emisor de turistas extranjeros a la capital.

Junto a otros destinos españoles, Madrid está presente con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña, que se ha ubicado en Vía Scarlatti, en el Barrio del Vomero. Desde este espacio, está dando a conocer sus atractivos culturales, de ocio, gastronómicos y comerciales, así como su oferta específica en segmentos como el turismo idiomático, sus novedades y servicios al viajero o su excelente conectividad.

Fluidez de vuelos
Las buenas conexiones aéreas entre Italia y la capital española favorecen el flujo de visitantes entre estos dos mercados. Madrid cuenta con un vuelo directo a Nápoles, que opera la compañía aérea Meridiana desde el pasado otoño. Y, además, a partir del 1 de junio, está prevista la apertura de una ruta entre ambas ciudades de mano de la aerolínea Iberia Express, que también abrirá, a partir del 2 de junio, una nueva conexión con Verona.

Durante la feria, se está realizando una campaña local de comunicación para la difusión del evento y diversas actividades para potenciar la afluencia de público, con el objetivo de difundir los activos de España y su capital entre un mayor número de personas. De esta manera se favorece su posicionamiento como destino de referencia en Europa. En la agenda, un encuentro con los profesionales del sector turístico italiano para dar a conocer las ventajas y posibilidades del destino Madrid.

Tercer emisor de turismo internacional
La asistencia de Madrid a la "Spagna a Napoli" da continuidad a las labores de promoción llevadas a cabo en los últimos años para consolidar la capital en el mercado italiano. Un mercado que se situó como el tercer emisor de viajeros internacionales en 2014, cuando se registró la llegada a Madrid de 290.342 italianos, que generaron 687.932 pernoctaciones.

Este 2015, el turismo italiano en la ciudad de Madrid también tiene un buen comportamiento, situándose, durante enero y febrero, como segundo emisor de turismo internacional a Madrid, con una cuota de mercado del 8,6% del total de los viajeros extranjeros que llegan a Madrid. Estos dos primeros meses del año, la capital ha dado la bienvenida a 44.578 ciudadanos procedentes de Italia, cifra que supone un incremento del 23,7% respecto al 2014. Las pernoctaciones realizadas en este periodo ascienden a 110.698.

Según el ranking de gasto turístico por países de 2014, Italia es el tercer país en gasto total en la Comunidad de Madrid, con más de 335 millones de euros.

"Spagna a Roma"
Para reforzar esta iniciativa promocional en Italia, está prevista también la presencia de Madrid en la "Spagna a Roma", una iniciativa similar que celebra en la capital italiana y que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo. Será una acción dirigida al público final, que tendrá como escenario el Porta di Roma, el centro comercial más visitado de Italia con más de 19 millones de usuarios. Madrid dispondrá de un mostrador informativo desde el que dará a conocer su oferta de turismo, ocio y cultura. /