La capital participa, hasta el próximo 13 de agosto, en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas con el objetivo de consolidar su liderazgo turístico internacional

Madrid, fiel a su cita con el encuentro de turismo de lujo más importante del mundo

09/08/2021
Virtuoso Travel Week 2021

La ciudad de Madrid arrancó ayer su participación en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas, la cita más importante de la industria del turismo de lujo del mundo. Un encuentro en el que participa por décimo año consecutivo y que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto. En total, serán 5 días en los que la capital, a través del Área Delegada de Turismo, promoverá todo su potencial turístico y fomentará el liderazgo de la ciudad como una de las principales mecas del turismo de lujo urbano a escala internacional.

Durante la cita, organizada por la red de agencias de viaje Virtuoso, especializada en el segmento premium con gran presencia en el mercado norteamericano y que se celebra este año en formato híbrido, Madrid establecerá contactos con propietarios de agencias, gerentes, consultores, especialistas de viajes y responsables de los principales destinos turísticos. Reuniones profesionales en las que, además de difundir la calidad de la oferta turística madrileña, se persigue favorecer la creación de nuevas redes de networking con los profesionales del sector turístico del lujo.

Esta iniciativa permitirá a Madrid seguir impulsando su imagen en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional a nuestra ciudad que, en 2019, dio la bienvenida a 809.490 visitantes procedentes de este país. Un objetivo que va en línea con el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital 2021-2023, que apuesta por mercados como el estadounidense al aportar un mayor retorno de las acciones y un mayor impacto económico en la ciudad.

Otra de las iniciativas que desplegará la participación de Madrid en Las Vegas es la de dar a conocer toda la información sobre la implementación de protocolos que convierten a la capital en un destino seguro. El objetivo es recuperar la confianza del viajero con sellos como el Safe Tourism Certified, del Instituto Calidad Turística Española (ICTE), el Responsible Tourism, impulsado por Turespaña, así como la web Travel Safe, creada por este mismo organismo para informar de los requisitos de entrada a España desde el país de origen, las restricciones establecidas a la vuelta o las medidas a tener en cuenta durante la estancia en España, según la región a la que se viaje.

Madrid, un destino en constante transformación

La profunda transformación que está experimentando Madrid y que la convierte en un destino único por descubrir o redescubrir es otro de los ejes de promoción y visibilización de la ciudad. Su reciente entrada en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Unesco, debido a la designación de dos de sus espacios más singulares, el Paseo del Prado y el Buen Retiro como Paisaje de las Artes y las Ciencias, bajo la denominación de Paisaje de la Luz, reimpulsará su atractivo de cara al turismo internacional más cualitativo.

A ello se suman otras novedades en su infraestructura hotelera, que ha incorporado e incorporará grandes cadenas internacionales como Four Seasons, Mandarin Oriental, Hard Rock, Rosewood o las marcas JW y Edition de Marriot International, que incrementan la competitividad de la capital en mercados de larga distancia. Además de estas aperturas, se destacarán otros activos turísticos que pronto enriquecerán el destino, como la remodelación de Plaza de España, el nuevo estadio Santiago Bernabéu o la próxima apertura de Galería Canalejas o del Museo de Colecciones Reales.

Más acciones con Virtuoso

Además de su participación en la Virtuoso Travel Week y fruto de su acuerdo de colaboración con este consorcio que se remonta a 2009, Madrid ha estado presente en otros eventos organizados por Virtuoso de forma exclusiva para sus partners durante este año. Es el caso del workshop multimercado Ready, Reset, Go! o el Virtuoso Forum Latinoamérica, Caribe y Brasil, que permitieron promocionar Madrid en varios países. Todos dan visibilidad al destino Madrid en el mercado de turismo premium, así como acceso a la exclusiva red de contactos profesionales de Virtuoso con más de 22.000 agentes de alrededor de 2.000 proveedores turísticos (hoteles y cruceros de lujo, agencias receptivas, turoperadores, compañías aéreas, destinos turísticos…) en 50 países, principalmente en América del Norte. La función de este consorcio como catalizador de la demanda en el sector de turismo de lujo contribuye de forma directa a la generación y consolidación de la imagen del destino Madrid.

Antes de que finalice el año, está prevista la asistencia de Madrid al simposio que Virtuoso organizará en Viena el mes de octubre. La capital también contará con presencia en las publicaciones de la red, Virtuoso Life y Virtuoso Traveler, medios con tiradas de hasta 200.000 ejemplares que se remiten a prescriptores influyentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, mercados prioritarios para Madrid, así como a Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.