El premio se enmarca dentro del proyecto 21 Distritos de Madrid Film Office, destinado a promocionar la actividad audiovisual fomentando la descentralización de los rodajes

Madrid Film Office patrocina el premio Madrid 21 Distritos en el festival de cortos online Notodofilmfest

17/09/2022
Fotograma CPO

Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, vuelve a unir sus fuerzas con el festival de cortometrajes online Notodofilmfest para lanzar el Premio Madrid 21 Distritos. El galardón busca incentivar la creación audiovisual en la capital y que los cineastas exploren los diferentes distritos madrileños con el fin de encontrar nuevas localizaciones de rodaje donde filmar sus historias.

El premio, que se suma al palmarés de Notodofilmfest, está dotado con 1.000 € y pueden optar a él aquellos cortometrajes inéditos rodados en Madrid. Dada la vocación internacional del Festival, los cortos deberán estar subtitulados en inglés y tener una duración máxima de 3,30 minutos. El plazo de recepción de los cortos finalizará el 14 de octubre de 2022 a las 12:00h. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival.

Se trata del segundo año en el que Madrid Film Office colabora con el Festival, tras el éxito del Premio Madrid 125 Años de Cine organizado conjuntamente en 2021, con el que se buscaba homenajear el 125º aniversario de las primeras proyecciones públicas del cinematógrafo en la ciudad de Madrid. Este año, para la 20ª edición del Festival, el premio cambia de nombre para poner en valor de la diversidad y versatilidad de espacios disponibles en todos los distritos.

Esta edición, además, cuenta con la cineasta madrileña Almudena Vázquez como embajadora del Premio Madrid 21 Distritos, quien ganó el Madrid 125 Años de Cine en la edición anterior con su cortometraje Magia Negra, uno de los más vistos de la edición pasada. Para esta edición, la cineasta presenta en exclusiva su nuevo cortometraje Cristal, papel, orgánico, una comedia sobre Juan y Patri, una pareja que sale a tirar la basura por los contenedores del barrio de la Villa de Vallecas.

El Premio Madrid 21 Distritos se enmarca dentro del proyecto 21 Distritos de Madrid Film Office, destinado a promocionar la actividad audiovisual en todo el territorio municipal. Se suma de este modo a otras acciones que el servicio municipal pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses con el objetivo de favorecer el desarrollo de una mayor vinculación de la actividad audiovisual con los vecinos de la ciudad y fomentar la descentralización de los rodajes en la misma, dando a conocer para ello las posibilidades y ventajas ofrecidas por los diferentes 21 distritos de Madrid. El premio tiene vocación de continuidad, ya que se ha alcanzado un acuerdo con Nodotofilmfest para prolongarlo hasta 2023.

Sobre Notodofilmfest

Notodofilmfest es un festival de cine creado por La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser, que tiene la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet y que, además, rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Hoy, el Festival cumple 20 años de vida con la misma pretensión con la que nació y habiéndose convertido en la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con 75 millones de espectadores y más de 19.600 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

Sobre Madrid Film Office

Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local. Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid.

Los participantes en el premio pueden encontrar en la web de Madrid Film Office información práctica sobre cómo rodar en Madrid, así como diversas herramientas de gran utilidad para desarrollar sus cortometrajes y otras producciones en la ciudad./