Tendrá lugar de forma virtual los viernes 14 y 21 de enero, el primer día dedicado a series y el segundo a largometrajes

Madrid Film Office patrocina Madrid Online Pitchbox, evento que conecta el talento emergente nacional con empresas líderes

13/01/2022
Madrid Online Pitchbox

Por tercer año consecutivo, Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes del Ayuntamiento de Madrid, patrocina Madrid Online Pitchbox, evento anual de pitching (presentación de proyectos) organizado por la plataforma Filmarket Hub. Enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo, el objetivo del evento es conectar el mejor talento emergente español y proyectos de ficción excelentes con las principales empresas de la industria española.

Madrid Online Pitchbox tendrá lugar de manera virtual los viernes 14 y 21 de enero, el primer día dedicado a series y el segundo a largometrajes. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad esos días de hacer un pitch de venta y reunirse con ejecutivos de empresas como Amazon Studios, Bambú Producciones, Boomerang TV, Buendía Estudios, Disney+, Dynamo, Filmax, Mediaset España, Morena Films, Movistar+, Nadie es Perfecto, Secuoya Studios, Showrunner Films, Telecinco Cinema, The Mediapro Studio, ViacomCBS International Studios, Warner Bros. Pictures España o Zeta Studios. Los proyectos seleccionados pasan a formar parte, además, del mercado online de Filmarket Hub para ser recomendados a toda la red internacional de empresas de la plataforma.

Proyectos seleccionados en Madrid Online Pitchbox 2021

La selección oficial de series que participan el día 14 de enero agrupa los siguientes títulos: Blink, creada y escrita por Aitor Merelas; La base, de Santi Puerta; La heredera, creada y escrita por Roberto Goñi y producida por César Benítez (Plano a Plano); Luces rojas, de Alberto Gastesi y Alex Merino y producida por Alejandra Arróspide (Vidania Films); Madrid 66, de Claudio Conforti; Morder el oro, creada por Silvia Arribas (también guionista) e Irene Rodríguez; y Vicus & Dávila, creada y escrita por Rubén Tejerina y Andreu Casanova.

En cuanto a los largometrajes seleccionados que intervendrán el 21 de en enero se encuentran Cosas de chicos, escrita y dirigida por Raquel Colera y producida por Roberto Butragueño y Paola Botrán (Elamedia Estudios); La ciudad dormida, guion y dirección de Josué Ramos; La isla de la muerte, escrita por Paula Mariñas; Natural, de Javier Guerra, dirigida por Marina Seresesky y producida por David Barrera (MINDED); Nueva vida, escrita por Rubén Ávila Calvo, dirigida por David R. Losada y producida por Gachiro Films; Tú no eres yo, escrita y dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romera y producida por Proyecta Films; y Un mundo raro, guion y dirección de Manolo Vázquez.

Madrid Film Office y el apoyo al sector audiovisual madrileño

Como servicio público del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Film Office patrocina Madrid Online Pitchbox cumpliendo de esta manera su misión de apoyo al sector audiovisual madrileño. La oficina promociona la ciudad como escenario de rodaje y asiste a productoras y profesionales que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos. Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción de los proyectos para facilitar la búsqueda de localizaciones y el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad.

Sobre Filmarket Hub

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, estudios, cadenas TV, plataformas de streaming, agencias de ventas y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y fomentar acuerdos para producir nuevos proyectos.

Más información Filmarket Hub:

Facebook/Instagram/Twitter/LinkedIn: @FilmarketHub

Más información Madrid Film Office:

madridfilmoffice.com