Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau, está presente en la feria con un estand propio

Madrid fortalece su imagen como destino de reuniones en la feria IBTM WORLD de Barcelona

20/11/2019
Estand de Madrid en la feria IBTM World de Barcelona
Estand de Madrid en la feria IBTM World de Barcelona

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), está presente un año más en la feria IBTM WORLD, una de las grandes citas mundiales del turismo de reuniones que tiene lugar en el recinto Fira Gran Vía de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Entre los objetivos de esta acción se encuentran fortalecer alianzas, cerrar acuerdos y establecer nuevos contactos con agencias, clientes corporativos y asociaciones de todo el mundo, así como avanzar colaboraciones con otros sectores complementarios como medios y organizadores de eventos en mercados de interés para MCB de cara a 2020. En total se estima que el estand de Madrid acogerá en torno a 500 encuentros de trabajo por parte de Madrid Convention Bureau, organismo adscrito a Madrid Destino y al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, y las 24 empresas asociadas a este organismo presentes en el estand de Madrid.

Durante la feria, se darán a conocer todas las novedades que el sector MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) madrileño está viviendo, con aperturas de hoteles, sedes especiales y nuevos espacios de gran envergadura. 

Todos los visitantes que se acerquen al estand de Madrid en IBTM World descubrirán también, a través de distintas actividades promocionales que tienen lugar el 19 y 20 de noviembre, las propuestas gastronómicas y de compras de la capital por parte de espacios como Gran Clavel, Hotel Iberostar Las Letras y Las Rozas Village. 

Estand sostenible
Madrid cuenta con un estand propio de 120 m2, en el que están presentes 24 de las empresas asociadas a la oficina de congresos, representando a todas las categorías presentes en el MCB. Como en otras ocasiones, también en esta feria se han utilizado criterios de sostenibilidad en la creación, construcción y reciclaje del estand. En concreto, es 100 % libre de plásticos y las lonas decorativas serán utilizadas para la producción de merchandising una vez finalice la feria, al igual que el de este año procede del reciclaje de los materiales de ferias anteriores. 

Entre las empresas que forman parte del estand de Madrid se encuentran Emperador Hotel, Hilton Madrid Airport, Hotel Puerta América, Hotel VP Plaza España Design, InterContinental Madrid, NH Collection Madrid Eurobuilding, Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas, Novotel Madrid Center, Rafaelhoteles Atocha, RIU Plaza España, Vincci Soho, All Spain Travel, Cititravel DMC Spain &Portugal, META/CCION Events & Incoming Services, Complejo El Olivar, Estadio Wanda Metropolitano, Palacio de Linares, Real Madrid, TeatroGoya Multiespacio, Flamenco show & Restaurant Corral de la Morería, IFEMA, Las Rozas Village, Conventia y Parafina Comunicación.

IBTM World es una de las grandes citas mundiales del turismo de reuniones y reúne a agencias, asociaciones, grandes empresas, organizaciones profesionales de eventos corporativos y, en general, a profesionales del sector de turismo de reuniones para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes del mercado. En esta edición está previsto que acoja a más de 15.000 profesionales de 141 nacionalidades diferentes. /