Desde hoy y hasta el próximo 27 de abril, en la 5ª planta de CentroCentro Cibeles

Madrid ¿Im?Posible acoge el trabajo de jóvenes arquitectos del CEU

17/01/2014
Madrid Destino

CentroCentro Cibeles acoge un nuevo proyecto dentro de la sección Madrid ¿Im?Posible, que tiene como objetivo servir de escaparate de las propuestas de futuro para la ciudad de estudiantes universitarios de diferentes disciplinas como Arquitectura, Ingeniería, Diseño y Bellas Artes.

En esta ocasión es el turno de la Escuela Politécnica Superior - Universidad Ceu San Pablo, que pone en marcha una exposición en tiempo real que visualiza el trabajo de alumnos y graduados de Arquitectura sobre Madrid.

Siguiendo la orden TRANSFORMAD, título del proyecto, hasta el próximo 27 de abril una media de seis alumnos por día desarrollarán de forma presencial en el espacio y horario de la exposición su proyecto fin de carrera sobre temas de futuro en la ciudad. Trabajarán allí y presentarán su trabajo a los visitantes que lo soliciten, convirtiendo la sala de exposiciones en un verdadero laboratorio de ideas donde, además, se exhibirán proyectos de fin de carrera presentados recientemente.

El proyecto contará con la visita y participación de diferentes invitados, asociaciones de vecinos, empresas, colectivos de barrio, colegios, asociaciones culturales, etc. Con ellos se pretende establecer un diálogo en torno a las propuestas de los estudiantes, con el fin último de lograr el intercambio de ideas entre los jóvenes creadores y la sociedad en la que trabajan y de establecer redes de información y relación que aporten respuestas a los desafíos del tiempo actual y del futuro.

La programación se completa con conferencias semanales de profesionales de reconocido prestigio, charlas y debates de profesores de la EPS- Universidad Ceu San Pablo, talleres pedagógicos dirigidos a los niños, visitas de colegios, etc.

Madrid ¿Im?Posible es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, y la plataforma Madrid Think Tank. Con anterioridad al CEU San Pablo, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea presentó los proyectos de fin de carrera de algunos de sus alumnos entre julio y octubre del pasado año.

Más información:

a href="http://awww.centrocentro.org" target="_blank">www.centrocentro.org