Turismo del Ayuntamiento ha lanzado una convocatoria para seleccionar 20 productos artesanos que se expondrán y comercializarán en la Tienda Casa de la Panadería

Madrid invita a sus artesanos a crear piezas únicas inspiradas en la capital

16/10/2020
Tienda Casa de la Panadería
Tienda Casa de la Panadería

Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la convocatoria “Hecho en Madrid”, una iniciativa que apuesta por implicar al sector creativo y artístico madrileño en la proyección de la imagen del destino Madrid.

Mediante la misma se invita a los artesanos a crear piezas exclusivas inspiradas en la capital que se expondrán y comercializarán en la Tienda Casa de la Panadería, ubicada en el Centro del Turismo de la Plaza Mayor. Los productos diseñados pueden ser libros, obras gráficas (grabado, impresión, fotografía y pintura), artesanía (en piel, madera cerámica, cristal, metales, etc.), joyería y bisutería, textiles, alimentos no perecederos, así como objetos decorativos y útiles.

Además de ser piezas exclusivas y personalizadas para la tienda, todos ellos deben cumplir alguno de estos requisitos: guardar una vinculación especial con la historia y la cultura de la capital, sus valores o estilo de vida, estar elaborados con materiales reciclados, aportar un valor social o recuperar antiguos oficios y técnicas.

De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de 20 productos, teniendo en cuenta su originalidad y sus posibilidades de comercialización, entre otros criterios. El plazo de presentación de las piezas finaliza el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas y cada solicitante podrá proponer un máximo de dos artículos.

Todas las propuestas y consultas sobre esta convocatoria pueden remitirse a tienda@esmadrid.com