Con la presencia en esta feria, Turismo del Ayuntamiento continúa consolidando la ciudad de Madrid como un destino City break para los viajeros de Reino Unido

Madrid muestra su oferta cultural, premium y gastronómica en la World Travel Market de Londres

05/11/2019
World Travel Market
World Travel Market

Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa un año más en la feria World Travel Market (WTM), una de las citas más importantes del sector turístico y líder en la industria del turismo de Europa, que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre. La presencia de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid Destino permite mostrar la oferta cultural, premium y gastronómica de la ciudad, y dar a conocer las últimas novedades y las citas imprescindibles de 2020 de la capital en Reino Unido. 

La ciudad de Madrid está presente, como en ediciones anteriores, en un espacio expositivo propio situado dentro del estand de Turespaña y compartido con la Comunidad de Madrid. En su apuesta por la colaboración público-privada, Madrid Destino vuelve a contar con la participación de empresas del sector turístico madrileño y en esta ocasión acompañan, por primera vez de forma conjunta con la ciudad, las empresas Hotel Riu Plaza de España y la DMC In Travel. 

Para Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la participación en World Travel Market supone una gran oportunidad para consolidar las relaciones de negocio ya existentes y crear nuevas oportunidades en una feria que se centra en las últimas tendencias, innovación y novedades del mundo del turismo. Además, la feria reúne a las empresas y profesionales más importantes del sector británico e internacional y durante su celebración la delegación de Madrid mantiene encuentros y reuniones de negocio con numerosas empresas asistentes.

Esta acción promocional supone la continuidad en el trabajo realizado durante los últimos años para posicionar la ciudad como destino turístico en el mercado británico, y seguir consolidando Madrid como un destino perfecto de City break, asequible, de fácil acceso y con una variada oferta turística para los viajeros procedentes de Reino Unido.

Además, durante la feria el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha participado en un panel sobre Mejores Prácticas de Turismo Inteligente en Ciudades organizado por la World Tourism Cities Federation (WTCF) donde ha dado a conocer el programa de fidelizacion de destino Vuelve a Madrid.  

En 2018 la WTM contó con la participación de más de 5.000 expositores de 182 países diferentes, y la asistencia de 51.000 profesionales del turismo, de más de 38 sectores de la industria de viajes. Además, al igual que en anteriores ediciones, se espera la presencia de 9.000 miembros del club de compradores de WTM y 3.000 periodistas.

Workshop con agentes locales
Además de asistir a la WTM en Londres, Madrid también ha estado presente en el workshop Global European Marketplace (GEM) que cada año organiza antes de la feria la European Tourism Association (ETOA), de la cual Madrid Destino es miembro. El workshop ha permitido mantener un mínimo de 20-25 reuniones con agentes de viajes y touroperadores británicos y compartir con ellos las novedades de la ciudad.

Mercado británico
Reino Unido se encuentra entre los cinco mercados emisores de turismo internacional a Madrid, posicionándose como cuarto mercado emisor de turismo extranjero a la capital española. En 2018 un total de 368.623 viajeros procedentes de Reino Unido visitaron Madrid y las pernoctaciones alcanzaron las 842.134, ocupando el tercer puesto más importante por detrás de Estados Unidos e Italia. Además, entre enero y agosto de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 240.270 viajeros ingleses y se han alcanzado las 550.679 pernoctaciones./