Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau, ha realizado un roadshow en San Francisco y Costa Mesa

Madrid promociona el turismo MICE en la Costa Oeste de Estados Unidos

07/10/2019
Madrid turismo MICE Costa Oeste

Madrid continúa con la campaña de promoción MICE del destino en Estados Unidos y ha realizado un roadshow en San Francisco y Costa Mesa durante la semana pasada. Con esta acción, Turismo del Ayuntamiento de Madrid promociona la capital como ciudad de reuniones en uno de los mercados prioritarios.

Un total de 60 agencias especializadas de San Francisco y Costa Mesa y 14 empresas procedentes de Madrid han participado en estas presentaciones, que permiten crear nuevos contactos entre los profesionales asistentes. Además, los encuentros se han desarrollado mediante un formato gamificado, adaptado a cada lugar de la presentación, que facilita que la relación interpersonal sea continua y dentro de un contexto distendido. Este formato permite también que los asistentes consigan asimilar mejor toda la información recibida. 

La delegación procedente de Madrid estaba integrada por representantes de las empresas: Hotel Novotel Madrid Center, Hotel Santo Domingo, MTZ DMC, Hotel InterContinental Madrid, Real Madrid C.F, Exclusive Spain Tours DMC, KUONI DMC Spain, IFEMA Convenciones y Congresos, Marfa Travel DMC, Hotel Meliá Serrano, El Corte Inglés, Hotel VP Plaza de España, Hotel RIU Plaza de España y Hotel Barceló Torre de Madrid. Madrid Convention Bureau ha contado también con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles.

El éxito de este roadshow y el alto grado de satisfacción de los participantes norteamericanos pone fin a la campaña de promoción MICE que Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau, ha llevado a cabo en Estados Unidos en 2019 y que ha contado con acciones como la participación en la feria internacional IMEX América, que tuvo lugar en septiembre en Las Vegas, y en el salón profesional M&I Forum Americas, celebrado en Chicago en el mes de agosto. 

Además, del 27 al 30 de octubre Madrid Convention Bureau participará como miembro del ICCA (International Congress & Conventions Association) en la Asamblea y Congreso anual que se celebrará en Houston.  

Mercado prioritario
Estados Unidos es un mercado prioritario para el sector MICE madrileño. Según el Informe de Turismo de Reuniones de la ciudad de Madrid 2018, elaborado por la consultora Madison en colaboración con MCB, el mercado estadounidense ocupa año tras año uno de los cinco primeros puestos de principales mercados emisores y representa el 9% de los visitantes profesionales no nacionales que llegan a la capital española, alcanzando el 11 % al sumar las cifras de los profesionales procedentes de Canadá.

Además, Estados Unidos es el mayor mercado emisor de visitantes de Madrid y ocupa el primer puesto entre los 10 mercados más importantes para la capital. En 2018 la ciudad recibió 681.941 viajeros, que generaron 1.569.225 pernoctaciones. Entre enero y julio de 2019, 462.794 viajeros estadounidenses han visitado Madrid, registrándose un aumento del 17,74 % respecto al mismo período de 2018. En cuanto a las pernoctaciones, Estados Unidos ha generado 1.069.694, un 17,20 % más que el año anterior. /