Madrid muestra sus atractivos culturales, de compras y de lujo en dos acciones destinadas al mercado emisor de EE.UU, México y Canadá

Madrid promociona en Norteamérica su oferta turística premium

25/09/2019
ILTM North America
ILTM North America

La ciudad de Madrid continúa con su actividad promocional internacional. El Área de Turismo de Madrid Destino participa por primera vez en las Jornadas Profesionales ILTM North America, que se celebran hasta el 26 de septiembre en Riviera Maya y posteriormente realizará una acción en Ciudad de México junto con Las Rozas Village.

En ILTM North America los asistentes del sector turístico norteamericano procedentes de EE.UU, México y Canadá podrán conocer en profundidad los atractivos más exclusivos y premium de Madrid. Durante su celebración está previsto que se mantengan más de 60 encuentros de nerworking con las agencias participantes que podrán obtener información sobre la oferta turística madrileña, sus propuestas artísticas y culturales, gastronómicas y de ocio, así como conocer la excelente conectividad de la capital. 

Durante la edición de 2018 participaron 308 expositores de 65 países y cada año acuden a esta feria más de 300 compradores especializados en el segmento premium (60% EEUU, 25% México y 15% Canadá). La participación de Madrid Destino en ILTM North America se realiza compartiendo mesa con una agencia receptiva con sede en Madrid: Truly Spain Experiential Travel, seleccionada por sorteo. 

Encuentro con prensa y sector turístico de México
Tras la participación en la ILTM North America, el 27 de septiembre tendrá lugar un encuentro informativo entre representantes de Madrid Destino y Las Rozas Village con agentes de viaje y turoperadores miembros de la asociación AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), así como prensa mexicana. Esta acción tiene lugar en el marco de una estrategia de promoción de la oferta de Madrid como destino de compras en el mercado mexicano. Ambas acciones se realizan en colaboración con el sector turístico madrileño.

Estas actividades permiten promocionar el Madrid premium, cultural y de compras, tres de los ejes más destacados para el mercado emisor de Norte y Centro América. Además, se dirigen a los mercados de EEUU y Canadá, destacados a nivel mundial, y principalmente a México, decimocuarta economía mundial, segunda economía de América Latina (tras Brasil) y cuarta del continente americano (tras EEUU, Canadá y Brasil). 

Crecimiento del mercado mexicano
En 2018, el número de visitantes mexicanos a Madrid creció un 10%, situándose entre los mercados emisores que registró un mayor crecimiento, manteniéndose también como uno de los mercados emisores de visitantes extranjeros más importantes de Madrid. Destaca también que el gasto medio del viajero mexicano internacional es superior a la media. El año pasado la capital recibió 179.013 viajeros mexicanos, que generaron 411.567 pernoctaciones. Además, entre enero y julio de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 106.268 viajeros mexicanos, que generaron 264.785 pernoctaciones.