La ciudad acogerá la sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Madrid, referente mundial del turismo en otoño

21/02/2020
Palacio Real
Palacio Real

La ciudad de Madrid acogerá en otoño la 42 sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción turística. Un encuentro de dos días que reunirá a 300 participantes de alto rango de empresas e instituciones de varios países de todos los continentes. 

Madrid presentó su candidatura para acoger este encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado mes de enero, y fue finalista junto a Durban (Sudáfrica). 

La sesión plenaria de los miembros afiliados a la OMT es la reunión oficial más importante del organismo y se celebra de manera anual, coincidiendo cada dos años con su Asamblea General. Alrededor del encuentro se producen una serie de reuniones paralelas entre los miembros y una conferencia internacional.     

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, considera este evento “una muy buena oportunidad, tanto para Madrid como para España, para dar visibilidad a la oferta turística y cultural de la capital española entre los miembros afiliados. Hay que tener en mente, además, que los participantes son potenciales prescriptores de destinos turísticos”.