Hoy jueves 25 está prevista una acción informativa sobre el Samur-Protección Civil y nociones básicas de emergencias, así como del propio congreso, en la plaza de Felipe II

Madrid se prepara para el Congreso Europeo de Servicios de Emergencias

25/04/2019
Carpa informativa del  Congreso Europeo de Servicios de Emergencias y ambulancia del Samur-Protección Civil

Del 26 al 28 de abril, tiene lugar en Madrid el 4º Congreso Europeo de Servicios de Emergencias (EMS), que organiza la Sociedad Europea de Servicios de Emergencias en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de Samur-Protección Civil, los servicios municipales de emergencias de la ciudad. En el marco de esta celebración, se realiza hoy una acción abierta para la ciudadanía, consistente en la realización de sesiones prácticas de primeros auxilios y sesiones informativas sobre los servicios de emergencias, así como del propio congreso. Será en la plaza de Felipe II de 13:00 a 20:00 horas.

El objetivo de esta actividad informativa es, principalmente, dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento de los servicios de emergencia, a la vez que se da a conocer el propio congreso y empieza un proyecto de Madrid Convention Bureau, dependiente de Madrid Destino, para generar un impacto positivo de los congresos en la ciudad. Gracias a esta iniciativa, los congresos internacionales desarrollarán actividades en la propia ciudad para dejar una huella y un legado a Madrid y sus ciudadanos.

Los representantes de Samur-Protección Civil ofrecerán información y también realizarán demostraciones y breves sesiones prácticas sobre los primeros auxilios, usando para ello su equipamiento especializado habitual: maniquíes de primeros auxilios y modelos educativos de desfibriladores portátiles (DEA). También se podrán visitar dos ambulancias y conocer su funcionamiento y el equipo con el que cuentan en su actividad diaria.

Madrid, gran sede del turismo congresual y de reuniones
El Congreso Europeo de Servicios de Emergencias proporcionará los últimos conocimientos en servicios de emergencia, desde la llamada del ciudadano hasta el tratamiento prehospitalario en las salas de emergencias.

El congreso, con sede en IFEMA Palacio Municipal, reunirá, por primera vez, en Madrid a más de 1.000 delegados internacionales, profesionales de los servicios de emergencias europeos y representantes de los diferentes cuerpos y organismos que prestan atención ciudadana en el caso de siniestros, desastres naturales y emergencias. Esta gran cita europea, que es la primera vez que elige a una ciudad española como anfitriona, contribuye a consolidar el posicionamiento de Madrid como gran sede del turismo congresual y de reuniones.

Otros grandes eventos también se celebrarán este año en Madrid: el 20th. Annual European Congress of Rheumatology EULAR (15.000 delegados), el 29th. International Congress of the European Respiratory Society ERS (18.000 delegados) o el 28th. International Congress of the European Academy of Dermatology and Venereology EADV (10.000 delegados)./