La ciudad ha sido elegida por Iberia Express para celebrar esta iniciativa organizada en colaboración con Turismo del Ayuntamiento

Madrid, sede de la I Cumbre Europea de la Navidad

14/12/2018
I Cumbre Europea de la Navidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado hoy la I Cumbre Europea de la Navidad, en la Nave de Terneras de Matadero Madrid, que tiene como objetivo promover la riqueza cultural de la Navidad madrileña en Europa y realizar un intercambio cultural de las costumbres navideñas de otros países.

La hospitalidad de la ciudad, su diversidad cultural y su capacidad de acogida posicionan a Madrid como el mejor escenario para celebrar este encuentro, que se inició el pasado día 12 de diciembre y que permanecerá hasta el día 18.

El evento cuenta con personajes navideños llegados desde los Países Nórdicos,  Italia, Islandia o Francia, que recorrerán las zonas más emblemáticas de la ciudad con personajes como la bruja Befana, Rudolph, Pere Fouttard o los muchachos Yule y Tomte.

De esta I Cumbre Europea de la Navidad se elaborará el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde tendrán cabida todas las tradiciones y costumbre navideñas de la diversas culturas y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia./