Manchester y Glasgow son las ciudades en las que se ha realizado la promoción conjunta

Madrid y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España muestran su oferta turística y cultural en Reino Unido

05/10/2019
Puerta de Alcalá

Madrid Destino, adscrita al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con su actividad promocional internacional presentando las novedades de la oferta turística y cultural de la capital, junto al grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en dos eventos que han tenido lugar esta semana en Manchester y Glasgow. 

Estas presentaciones están integradas en el Plan Anual de Actuación 2019 para la promoción conjunta de ambas entidades, que tiene por objetivo promover, tanto a nivel nacional como internacional, la ciudad de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda), destacando los elementos más emblemáticos de cada una de ellas, como la arquitectura, la gastronomía, el legado cultural y la oferta MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones). 

Durante la celebración de estos eventos, que ha contado con la colaboración de European Tour Operators Association (ETOA), se ha realizado una presentación destinada a profesionales del sector turístico y cultural y medios especializados, en la que se han dado a conocer las próximas propuestas de la ciudad de Madrid, la agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses y que permitirá dar a conocer la historia y cultura del destino. 

La amplia variedad gastronómica de Madrid, las numerosas experiencias únicas que se pueden vivir en la capital y la oferta para los viajeros premium son otros atractivos de la ciudad que, además, es la única metrópoli del mundo que se encuentra rodeada de nueve enclaves catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a la excelente red de comunicaciones de Madrid, el visitante puede desplazarse de forma rápida y cómoda y visitar estos lugares. 

El Área de Turismo de Madrid Destino ha dado también a conocer ante los asistentes todas las herramientas y recursos que tiene a su disposición a través de sus diferentes plataformas para que puedan conocer mejor la ciudad. 

Mercado británico
En 2018 la capital recibió 368.623 viajeros procedentes de Reino Unido, que generaron 842.134 pernoctaciones, situándose en cuanto a número de pernoctaciones en el tercer mercado más importante por detrás de Estados Unidos e Italia. Además, entre enero y julio de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 238.792 viajeros ingleses, que generaron 545.898 pernoctaciones./