La concejala delegada de Turismo ha clausurado la Semana del Español en Madrid

Maíllo defiende el español como palanca de impulso turístico, económico y cultural

22/10/2022
Fuente de Cibeles y Palacio de Telecomunicaciones

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la clausura de la Semana del Español organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele). En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, la responsable del Área de Turismo ha defendido el español como principal seña de identidad de la ‘marca España’ y ha asegurado que la lengua española es, además, una potente palanca económica, turística y cultural.

Según datos del Instituto Cervantes, Madrid recibe anualmente a más de 35.000 turistas que estudian español como lengua extranjera. El turismo idiomático está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, ya que ofrece al turista un valor incalculable e intangible: aprender la lengua española y su cultura en un contexto real y en una ciudad llena de vida y experiencias como es Madrid. Así lo ha destacado Maíllo, cuya área apuesta por este turismo sostenible, cultural y de calidad, “con un enorme potencial de crecimiento que queremos apoyar” con eventos de este tipo.

La concejala ha destacado algunas de las bondades de este tipo de turismo, como su contribución a la desestacionalización de la actividad turística. Además, ha señalado que mantiene una prolongada estancia media y genera una demanda potencial para el futuro porque los estudiantes se convierten en fantásticos prescriptores del destino.

La Semana del Español de Fedele ha reunido en Madrid a más de 200 profesionales de doce nacionalidades distintas, y en ella han participado especialistas en enseñanza y turismo idiomático de Estados Unidos, Italia, Polonia, Noruega o Japón, entre otros, con el objetivo de atraer a estudiantes extranjeros a Madrid. /