La capital acoge a partir de mañana sábado y hasta el próximo 15 de marzo en IFEMA Juego de Tronos: la Exposición oficial

Maíllo recibe a los actores de Juego de Tronos, de visita en Madrid

25/10/2019
Isaac Hempstead-Wright, Almudena Maíllo y Liam Cunningham
Isaac Hempstead-Wright, Almudena Maíllo y Liam Cunningham

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha acompañado a los actores de la serie Juego de Tronos, Isaac Hempstead-Wright (Brandon Stark) y Liam Cunningham (Davos Seaworth), que se encuentran de visita en la capital con motivo de la inauguración de la exposición Juego de Tronos: la Exposición oficial, para mostrarles los principales atractivos de la ciudad de Madrid. 

Durante el recorrido, los actores han realizado una visita guiada al Teatro Real, así como a la Plaza de Oriente, donde han podido conocer la oferta gastronómica de Madrid en el Café de Oriente. Posteriormente, han recorrido las calles del centro histórico de la ciudad y han terminado su visita en el Corral de la Morería, reconocido como el mejor tablao flamenco del mundo y galardonado con una estrella Michelin. 

La concejala considera que este tipo de visitas permiten que personajes internacionales, reconocidos en todo el mundo, puedan servir de embajadores que, posteriormente, presenten a Madrid como un excelente destino, y como una ciudad de carácter multicultural y abierto. Maíllo ha destacado, en este sentido, el buen momento que experimenta el turismo en la ciudad de Madrid, convertida en un referente de ámbito nacional e internacional, como demuestra el hecho, por ejemplo, de que las pernoctaciones hoteleras hayan crecido un 4,2 % interanual en septiembre, mientras que en el resto de España han descendido un 0,6 %.

Al inicio de la visita, en la que también ha estado presente el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, así como representantes del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Film Office, Maíllo ha informado a ambos actores del creciente peso que está ganando Madrid como destino turístico gracias, principalmente, a su magnífica oferta cultural. Por su parte, Isaac Hempsted-Wright, ha comentado su gran interés por las diferentes colecciones de arte de la ciudad y, de hecho, ayer pudo visitar El Guernica en el Museo de Arte Reina Sofía y ha asegurado que visitará la colección del Museo del Prado en los próximos días.

La ciudad de Madrid acogerá Juego de Tronos: la Exposición oficial del 26 de octubre al 15 de marzo. Es la mayor muestra sobre la serie realizada en España hasta la fecha. La exposición, que se desarrollará en el espacio 5.1 del recinto de IFEMA Feria de Madrid, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver de cerca el atrezo, vestuario y decorados originales de la producción./