Talleres, conciertos interactivos y películas de monstruos inolvidables también forman parte del especial preparado por el centro para estas fiestas

‘Manifiesto Groucho’, el ciclo de Cineteca para celebrar la Navidad

13/12/2019
Manifiesto Groucho
Manifiesto Groucho

 

  • El programa especial de Navidad se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 5 de enero
  • Sopa de ganso y Una noche en la ópera, entre los nueve títulos de los inolvidables Hermanos Marx que se proyectarán estos días
  • Dentro del programa ‘Querido monstruo’ se podrán ver films como ET El Extraterrestre o Los mundos de Coraline
  • Conciertos para todas la familia con calculadoras, aparatos antiguos y música en directo, y talleres infantiles para aprender trucos del cine o reciclar viejos juguetes para hacer animaciones completan las propuestas de Cineteca para su especial Navidad

Cineteca Madrid ha preparado una Navidad muy especial para todos los públicos, con talleres, conciertos interactivos, películas de monstruos inolvidables y el humor incontrolable de los Hermanos Marx. Cuatro programas para que estos días de vacaciones y celebración puedan ser también días de cine, música y diversión.

‘Manifiesto Groucho’ es el título del ciclo dedicado al humor de los Hermanos Marx, que incluye la proyección de nueve títulos de los míticos humoristas: Sopa de ganso (días 21 de diciembre y 2 de enero), Copacabana (22 de diciembre, 3 y 5 de enero), Plumas de caballo (23 de diciembre y 5 de enero), Los cuatro cocos (28 de diciembre y 3 de enero), El conflicto de los Marx  (28 de diciembre y 3 de enero), Pistoleros de agua dulce (28 y 30 de diciembre), Amor en conserva (29 de diciembre) y Una noche en el ópera y Una mujer de cuidado (4 de enero).

Cineteca también ha seleccionado para estos días cuatro films para toda la familia protagonizados por monstruos inolvidables: Lo que vive en las sombras (sesión infantil de cortometrajes de varios autores, día 2 de enero) Los mundos de Coraline (3 de enero), ET El extraterrestre (4 de enero) y Donde viven los monstruos (5 de enero).

La música también tiene su sitio en este programa especial de Navidad con ¡Suena!, dos actuaciones destinadas al público familiar en las que las calculadoras, aparatos antiguos, juguetes y la música en directo son los protagonistas. AutoGnomo: calculadora y música en directo (21 de diciembre) y Germán Díaz y sus cajas de música (22 de diciembre) son los dos conciertos de Cineteca incluidos en este programa.

La programación se completa con talleres infantiles en los que niños y niñas de 6 a 12 años podrán aprender algunos de los trucos más antiguos de la historia del cine, descubrir los orígenes del proyector de películas o reutilizar sus viejos juguetes para realizar animaciones: `Mis primeros efectos especiales´ (21 de diciembre), `La linterna mágica´ (22 de diciembre) y `¡Re-anímate!, taller de animación reciclada´ (3 y 4 de enero) son las propuestas para disfrutar aprendiendo durante estos días. Reserva de plazas en  www.cinetecamadrid.com/ciclo/talleres.

Más información en: www.cinetecamadrid.com