Este fin de semana -29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre- se celebra la Premier League de Madrid de Kárate en la instalación gestionada por Madrid Destino

Más de 800 karatecas de 89 países compiten en el Pabellón Multiusos Madrid Arena

Treinta deportistas forman el equipo español que participa en la Premier League de Madrid de©Federación Española de Kárate
Treinta deportistas forman el equipo español que participa en la Premier League de Madrid de©Federación Española de Kárate

Desde mañana, el Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge la Premier League de Madrid de Kárate, una competición deportiva que reúne a más de 800 karatecas de 89 países. Será los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, que forma parte del Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Esta prueba es una de las 10 que se celebran en el circuito mundial y en la que los competidores suman puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo español que participa en la competición está formado por treinta deportistas. Entre ellos se encuentran Sandra Sánchez, campeona del Mundo y número 1 del ranking mundial, clasificada ya para Tokio, y Damián Quintero, subcampeón del Mundo. Las federaciones Española y Madrileña de Kárate son los organizadores del evento y entre los participantes hay deportistas de Japón, Francia, Irán, México y Venezuela, entre otros países.

Intenso fin de semana deportivo
Mañana viernes se celebrarán las eliminatorias de la modalidad de kata masculino individual, los equipos de kata femenino, kata por equipos masculino y los pesos más bajos de la modalidad de kumite.

El sábado será el momento de disfrutar con la modalidad de kata masculino individual, los equipos de kata femenino y los pesos altos de la modalidad de kumite, Y el domingo llegarán las finales de todas las categorías.

El pabellón Multiusos Madrid Arena está situado en plena Casa de Campo y está gestionado por Madrid Destino. Cuenta con una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro –estaciones de Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Dispone de un parking público.