Conferencias, podcast, listas de Spotify...

Matadero sigue online

16/03/2020
Matadero Madrid

La cultura amplía nuestro mundo. Matadero Madrid, espacio cultural perteneciente al Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento Madrid, ofrecerá durante los próximos días una variada selección de contenidos de su Mediateca para poder disfrutar de la cultura en casa.

Artes visuales, música, cine, ejercicios especulativos, conferencias y performances... Matadero sigue online con una variada oferta cultural digital que se actualizará diariamente en redes sociales.

Todos los contenidos están disponibles en nuestra Mediateca digital. Aquí puedes ver nuestra selección:

- Cineteca Madrid homenajeó a José Luis Cuerda reuniendo a sus amigos. Edu Galán, Félix Tussel, Miguel Rellán, Alicia Sánchez y Fernando Méndez Leite le recordaron en esta conversación.

- Durante varios meses Niño de Elche ha investigado el ingente y casi desconocido legado sonoro de Val del Omar en nuestro Centro de residencias artísticas. En esta conversación con Miguel Álvarez-Fernández, responsable del programa Ars Sonora en Radio Clásica, puedes descubrir todos los hallazgos encontrados en el insólito paisaje sonoro del artista granadinoImagen, tecnología, verdad...

- Joan Fontcuberta nos adentró en la tecnología de Google Street View en su conferencia en el marco del festival Tentacular 2018.

- Teresa Solar Abboud llenó la Nave 0 de Matadero de coloridas criaturas. Así fue el proceso de creación del proyecto Cabalga Cabalga Cabalga,

- ¿Te gusta la música electrónica? Aquí puedes escuchar más de 5 horas de los sonidos de vanguardia que pudimos disfrutar en la primera edición del festival L.E.V. Matadero.

- ¿Pueden tener los edificios industriales una segunda vida? El programa de La 2 Escala Humana dedicó un programa a estas edificaciones, entre las que destacó Matadero Madrid. Con la participación de uno de los arquitectos encargados de la rehabilitación del recinto, Arturo Franco.

- Una de las líneas de trabajo fundamentales en Matadero Madrid es el apoyo a la creación en todas las disciplinas, incluida la música. Este es el resumen de la residencia de Caliza en el Centro de residencias artísticas de Matadero, que tuvo como punto y final un estupendo concierto en el Café Naves.

- Profundidad de Campo es el programa de Matadero Madrid destinado a la promoción del trabajo audiovisual de artistas contemporáneos. En nuestra Mediateca puedes descubrir las publicaciones de todos los creadores que han expuesto su obra en Nave 0 durante 2019 y 2020.

- El Moyanito es un experimento literario colectivo creado por niñas y niños junto a escritores e ilustradores como Sabina Urraca, Alejandro Morellón, Beatriz Lobo y Kike de la Rubia. Descúbrelo aquí.

- La conferencia “El extremismo digital” de Marta Peirano y Javier Lesaca en el Festival Tentacular llega para ayudarnos a comprender el cada vez más complejo tiempo que vivimos.