Los días 23 y 24 de marzo abre sus puertas el espacio de venta directa en la instalación gestionada por Madrid Destino

Mercado de Productores celebra la llegada de la primavera en Matadero Madrid

 © Mercado de Productores
© Mercado de Productores

“Sonríe a la Primavera” es el lema elegido por Mercado de Productores para celebrar su próxima edición en Matadero Madrid. El fin de semana -23 y 24 de marzo-, los visitantes encontrarán alimentos de cercanía cultivados de un modo responsable y sostenible. Es un escaparate de los mejores alimentos naturales, artesanales y ecológicos.

La idea es mandar sonrisas al mundo y crear un espacio multicolor en la Plaza Matadero donde los visitantes pueden hacerse fotos y compartirlas a través de las redes sociales. Para ello han creado el hashtag #sonrisasMP.

Sostenibilidad
Con una afluencia media de 30.000 personas, el mercado defiende la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia la máxima ecológica de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. En enero de 2018, una de las acciones adoptadas por sus organizadores fue la eliminación de los plásticos de un solo uso en bolsas, vasos, platos y cucharillas.

A los asistentes se les anima a usar bolsas reutilizables, carros de la compra y a llevar el vaso adquirido en el mercado anterior. Esta medida ayuda a cuidar el planeta y evita que los desechos acaben en el mar. Antes de ponerla en marcha se utilizaban unas 5.000 bolsas de plástico en cada edición. Todos los utensilios de la zona de restauración son consumibles cien por cien compostables, que se depositan en el contenedor de orgánicos.

90 empresas productoras
Frutas, verduras, carnes de la Sierra, agricultura tradicional y ecológica, aceite o cervezas artesanales son algunos de los alimentos de calidad que se presentan en el mercado, sin olvidar a los consumidores veganos. Participan más de 90 empresas productoras.


Hay talleres infantiles relacionados con el medio ambiente para los más pequeños. Se juega con de una manera interactiva y los niños y niñas podrán aprender a crear animales con rollos de cartón, a diseñar títeres con briks o a hacer figuras con hueveras.

El horario del mercado es el siguiente: sábado, de 11:00 a 19:00 horas, y domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Se desarrolla en una instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino.