Luna de Octubre invitó a la ciudadanía a redescubrir el valor del eje Prado-Retiro, un espacio privilegiado que cumple 300 años

Miles de personas recorren el “paseo” nocturno de Luna de Octubre

Miles de personas recorren el “paseo” nocturno de Luna de Octubre

El real sitio de El Prado y El Retiro se transformó anoche a través de decenas de intervenciones artísticas con la luz como principal ingrediente. Miles de personas disfrutaron del paseo nocturno por el eje Prado-Retiro propuesto por Luna de Octubre, el evento cultural que invitó a redescubrir este espacio privilegiado del patrimonio madrileño que cumple 300 años.

En una noche cargada de propuestas creativas y citas culturales diseñadas en forma de paseo, madrileños y turistas pudieron disfrutar de un programa artístico marcado por la creatividad y la tecnología de vanguardia, donde la luz, la música y la ciudad fueron protagonistas.

Catorce artistas nacionales e internacionales, procedentes de España, Francia, Holanda, Reino Unido y Canadá, conformaron el programa artístico al que se sumaron las actividades programadas por Casa de América, Museo Naval, Palacio de la Bolsa, Museo Ncional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum, Museo Nacional de Antropología, Real jardín Botánico y Palacio de Cristal (MNCARS), instituciones todas ellas fuertemente vinculadas a este espacio emblemático de la ciudad.

El Área del Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado este programa artístico, fruto del acuerdo con el Grupo Municipal Socialista, vinculado a la futura propuesta de declaración del eje Prado-Retiro como paisaje cultural de la UNESCO./