Dentro del programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Moda, música y performance esta semana en 21distritos

14/10/2021
Federico Lechner Tango Jazz Trio
Federico Lechner Tango Jazz Trio

Continúan las actividades de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en los barrios de la ciudad. Esta semana, la música encabeza la programación con tres propuestas: Federico Lechner Tango Jazz Trío junto a la cantante Sheila Blanco como invitada, jazz a cargo del baterista uruguayo José San Martín y el concierto de rock de Isma Romero. Además, la coreógrafa Mari Paula presenta su pieza de danza-performance Devórate, RE MODA muestra los resultados de sus talleres de 2021 en un evento performativo y finaliza la muestra de carteles de circo polaco El color del circo.

Federico Lechner Tango Jazz Trio + Sheila Blanco

Con cuatro discos grabados y varios programas de televisión, Tango Jazz Trío nació como un laboratorio musical en el que mezclar los mundos del jazz y del tango, usando para ello algunos tangos tradicionales, algunos temas de jazz emblemáticos y muchos otros compuestos ya desde el espíritu de dicha fusión. A este nuevo proyecto de Lechner se suma como solista la cantante Sheila Blanco. El viernes 15 de octubre a las 19:00 h en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Latina).

Isma Romero en concierto en Carabanchel

Después de telonear a Rozalén en el Wizink Center y haber formado parte del ciclo de conciertos Girando por Salas, Isma Romero llega a 21distritos para presentar su último EP completo, La Leyenda. Una actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas. El sábado 16 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel).

Danza-performance de Mari Paula
A través del cuerpo femenino, la pieza escénica Devórate se cuestiona el consumo desenfrenado de materiales plásticos, así como el desarrollo tecnológico frente a la simple existencia del ser humano. La obra muestra el intenso trabajo de investigación de Mari Paula, que convierte su propio cuerpo en un lienzo de experimentación. El sábado 16 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) y el domingo 17 de octubre a las 19:00 h en el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas).

Cuarteto de jazz de José San Martín

El cuarteto de jazz sudamericano del baterista uruguayo José San Martín es una fusión de expresiones regionales (candombe, murga, samba o baiâo) y de las estructuras y armonías del jazz contemporáneo. Herencia africana y cultura americana, músicos con una raíz común que logran un sonido original y auténtico, consiguiendo momentos de especial energía en sus conciertos. El sábado 16 de octubre en el Centro Cultural Galileo (Chamberí).

Evento perfomativo y celebratorio de RE MODA

La actividad organizada por RE MODA es una convocatoria abierta que invita a experimentar y aprender a través de coloquios, talleres y performances sobre moda. Los frutos de los dos talleres de 2021 se presentan en un evento performativo, donde se seleccionarán algunos de los proyectos realizados y se proyectará un vídeo con los hitos de las jornadas de este año. El sábado 16 de octubre a las 18:00 h en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). 

Clausura de la exposición de carteles originales de circo

Último fin de semana de la muestra de carteles de circo polacos El color del circo, una exposición compuesta por carteles de la época dorada del póster polaco que incluye piezas de algunos de los artistas más reconocidos de este movimiento: Waldemar Swierzy, Tadeusz Jodlowski, Wiktor Gorka o Andrzej Pagowski. Una colección de Javier Jiménez, fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas. Hasta el 17 de octubre, de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 h en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Más información en: www.21distritos.es