MuMo (Musée Mobile), arte contemporáneo sobre ruedas, estará en la capital los días 21, 23 y 24 de diciembre em>

MuMo, el museo nómada para los niños, llega a Matadero Madrid

MuMo, el museo nómada para los niños, llega a Matadero Madrid

MuMo es un fascinante museo móvil de origen francés en forma de camión que llega los próximos 21, 23 y 24 de diciembre a Matadero Madrid. Miles de niños y niñas de 6 a 12 años podrán disfrutar del que será probablemente su primer contacto interactivo con el arte, de forma gratuita y gracias a esta iniciativa diseñada por la comisaria de arte Ingrid Brochard y al mecenazgo principal de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El propósito de esta iniciativa itinerante y viajera es acercar a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional, como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló, que ha creado una obra inédita en cerámica para la gira de MuMo en España: "Cap de Pittbull".

Antes de llegar a nuestro país, MuMo ha estado de gira durante tres años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza, destacando las siguientes cifras en su ruta: 18 artistas, 1 camión, 38.000 kilómetros, 45 metros cuadrados de exposición y 43.000 niños espectadores.

Este original y enorme camión concebido como museo móvil de arte contemporáneo, aparca en los patios de colegios y plazas de pueblos y ciudades españolas hasta enero de 2015, para desplegarse y convertirse en un museo con cuatro espacios diferenciados y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño, que sumergen a los niños en universos diferentes donde acercarse al arte de forma libre.

La misión de MuMo es sensibilizar a los más pequeños a través del arte contemporáneo para aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano.

Este proyecto de origen francés ha sido diseñado por la comisaria Ingrid Brochard y se ha hecho posible gracias a la Fundación Daniel y Nina Carasso. En España, cuenta con el apoyo de la Fundación PSA Peugeot Citroën y la colaboración de museos como MACBA en Barcelona, Matadero Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el MARCO de Vigo. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo./

DESCARGA FOTOS EN ALTA, DOSSIER DE PRENSA Y MATERIAL AUDIOVISUAL:
http://bit.ly/MuMoSpain

MÁS INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ENTREVISTAS:
http://musee-mobile.fr/