El Ayuntamiento continúa ofreciendo actividades digitales de ocio en casa

Música, teatro y poesía 'online' para disfrutar de la cultura el último fin de semana de junio

26/06/2020
"Drácula" es uno de los montajes que ofrece esta semana ´'online' el teatro Fernán Gómez. Foto. Javier Camporbín
"Drácula" es uno de los montajes que ofrece esta semana online el teatro Fernán Gómez. Foto. Javier Camporbín

El último fin de semana de junio llega cargado de propuestas online para los amantes de la cultura. Música electrónica, teatro y literatura de calidad, un ciclo de Poética Contemporánea y talleres para disfrutar en familia. Son actividades que presentan los centros del Ayuntamiento gestionados por Madrid Destino para este periodo de nueva normalidad tras el confinamiento por la COVID-19.

Centro Cultural Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque ofrece esta semana en sus plataformas digitales una propuesta musical de la mano de la cantante española Jhana Beat y el taller infantil de música online dirigido a público familiar por La Casa del Vacío.

La cantante, beatboxer, guitarrista, compositora y productora musical española Jhana Beat compartió online con el público de Conde Duque, el 25 de junio su “sonido electrorgánico”, nombre con el que ella define su música que incluye soul, rock, funky, reggae y estilos más electrónicos como tecno, drum&bass o house, en el ciclo de conciertos. Es un ejemplo de auténtica mujer orquesta del siglo XXI y ha sido nominada a los premios MAX 2019 en la categoría de mejor composición musical para espectáculo escénico por su trabajo en La teta de Janet.

Esta semana tiene lugar también el laboratorio de música y arquitectura Sonidos de aire y papel (26 de junio, 11:00 horas), un proyecto de la escuela de arte y arquitectura La Casa del Vacío. Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años y a sus familias. Las dos actividades están disponibles durante el fin de semana.

https://www.condeduquemadrid.es/actividades/jhana-beat-electrorganic-sound-perturbaciones-periodicas-2020

https://www.condeduquemadrid.es/actividades/la-casa-del-vacio-talleres-para-disfrutar-en-familia

Matadero Madrid

La programación de Matadero Madrid para estos días se enmarca dentro de `Capítulo uno´, la serie de citas mensuales con la mejor literatura internacional contemporánea.  En esta ocasión se ofrece una conversación online alrededor de Poeta chileno, la última novela de Alejandro Zambra y se cuenta con la colaboración del escritor, la periodista y escritora Míriam Cano y la editorial Anagrama. A través de `Capítulo uno´, el centro cultural celebra la literatura como inteligencia colectiva y como la verdadera tecnología humana. También es una puerta para imaginar otros mundos posibles.

https://www.mataderomadrid.org/programacion/conversacion-con-alejandro-zambra-en-abierto​

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez finaliza sus `Conversaciones Escénicas´ de esta temporada con la compañía PasoAzorín Teatro que ha estado en varias ocasiones en las dos salas del centro. Ramón Paso, Ana Azorín, Inés Keran y Ángela Peirat hablarán sobre sus experiencias durante el confinamiento y de su paso por el teatro. Los montajes que han representado son Drácula, Usted tiene ojos de mujer fatal…en la radio y Otelo.

YouTube: http://bit.ly/2Ecbhc2 Instagram:  http://bit.ly/2qsd2MB

El teatro está presente cada día durante la crisis de la COVID-19.  Fernán Gómez propone volver sobre el recuerdo de Lacura. Es un solo teatral, una comedia de autoficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo. Una actriz encarna más de siete personajes en distintos estilos teatrales –pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy-. Intenta desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación. Era una dramaturgia dirigida e interpretada por Bibiana Monje y codirigida por Enrique Pardo (Pantheatre París). Extracto de la obra: https://bit.ly/2V7ESvj

El ciclo `Poética Contemporánea´ es otra de las iniciativas online diseñadas para esta semana. Se pone el acento en los momentos más arriesgados en la creación contemporánea con la plena convicción de descubrir tendencias y autores. Esta exploración interdisciplinar, transversal, y de doble salto mortal, busca lo poético en el trabajo de distintos artistas. Uno de los momentos claves fue el de Za! , que en ese momento publicaban su nuevo y exuberante disco Pachinko Plex. Apartaron, por primera vez, las guitarras y los amplificadores y en su lugar recurrieron a sintetizadores, percusión sinfónica y trompetas para crear un registro cálido y dinámico. Extracto vídeo: https://bit.ly/2AXdNDW

Como siempre en #BitácoraCultural, tanto en web como en YouTube, se puede acceder al contenido más relevante de sus redes sociales.

Web: https://bit.ly/2zi5gLa Canal YouTube: http://bit.ly/2Ecbhc2