Nueva cita con la creación sonora experimental en CentroCentro Cibeles

Audiópolis, el ciclo de CentroCentro Cibeles dedicado al arte sonoro y la música experimental, comisariado por Francisco López, llega esta tarde a su séptima cita.
En esta ocasión, contará con tres invitados Rubén García, Alex Gámez y Miguel Álvarez-Fernández. A partir de las 18 horas se podrán ver las tres instalaciones sonoras de los artistas, en la nueva sección de CentroCentro dedicada en exclusiva a este ciclo, en la 5ª planta. Se podrán visitar hasta el próximo 30 de marzo. A las 20 horas, tendrán lugar en el Auditorio los conciertos de Rubén García y Alex Gámez. El acceso es gratuito hasta completar aforo.
Rubén García es biólogo, artista sonoro y comisario independiente con base en la ciudad de Valencia. También es director artístico del sello EOZOÖN editions y comisario de arte sonoro en el festival Observatori. Su interés se centra principalmente en el poder del sonido por si mismo y su potencial como material en bruto para la creación artística.
Alex Gámez, afincado en Barcelona, ha estado involucrado en la música como DJ, artista y diseñador sonoro, ingeniero de mastering y productor. Actualmente trabaja bajo el nombre de Asférico y en 2006 fundó Störung, plataforma dedicada a la música electrónica experimental y a las artes visuales, apoyándolas tanto con espacios físicos y radiofónicos, como con soportes discográficos.
Miguel Álvarez-Fernández es uno de los artistas más activos del panorama de música experimental madrileño. Combina su actividad como artista sonoro con la investigación teórica y el trabajo como productor y comisario. Desde 2008 dirige y presenta el programa de la Radio Clásica Ars Sonora.
La instalación sonora TIEMPOS que Miguel Álvarez-Fernández presentará en CentroCentro es una reflexión sonora y visual acerca de los discos de vinilo, la nostalgia, el kitsch... y nuestra relación con el tiempo, en sus muy diversas modalidades. Ha sido producida gracias a la ayuda de Twin Gallery.
A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, Audiópolis quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo.
Desde la sesión inaugural en septiembre de 2012, ha contado con nombres como Pink Twins, James Webb, Llorenç Barber, Mark Bain y Michael Gendreau, entre otros.