Para ayudar a superar los días de confinamiento por la COVID-19 con buena música

Nuevos conciertos en directo en nuestro canal de YouTube el próximo 21 de junio

18/06/2020
Nadia Rose y Dora Postigo

El Centro Cultural Conde Duque perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el British Council, celebrará el próximo 21 de junio el Día Europeo de la Música, con dos de las últimas sensaciones de las escenas británica y española, Nadia Rose y Dora Postigo, que podrán seguirse de manera gratuita a partir de las 19 horas en los respectivos canales de YouTube.

Las dos actuaciones nos invitarán a descubrir el talento singular de ambas cantantes, cuyas estéticas musicales coinciden además con sus respectivas líneas artísticas compartiendo esa celebración por la música, siempre tan necesaria, y más en estos tiempos tan convulsos en los que vivimos. Será así una doble sesión musical online, a las 12 horas del mediodía, además, contará con sendas entrevistas a las dos cantantes, que nos ayudarán a entender su universo artístico y emocional (podrán seguirse igualmente a través de los respectivos canales de Youtube).

Nadia Rose
La joven rapera Nadia Rose se ha convertido en apenas tres años en una de las figuras más relevantes de la música urbana británica, con una inteligente y explosiva mezcla de hip-hop, música negra, funk, electrónica y unas letras audaces e incisivas que solo necesitó dos vídeos como carta de presentación: Station y Skwod. Hoy en día es una de las sensaciones musicales del actual panorama musical británico, con singles recientes como WUT2, On Top, Make It Happen o Airplane Mode tras fichar con Sony Music.

Dora Postigo
Nacida dentro de una familia de gran tradición artística e hija de Bimba Bosé, acapara todas las atenciones de la escena musical española. Pese a su corta edad, Dora Postigo ya cuenta con 5 sencillos y 6 millones de streams en Spotify. Saving Star (Élite. Temporada 2. Netflix) y Call Me Back (La casa de las flores. Netflix) fueron sorprendentes tarjetas de presentación en bandas sonoras de conocidas series de televisión, rematadas después con el tema Ojos de Serpiente, un magnético bolero mezclado con bases electrónicas cuyo videoclip dirigió el actor y director de cine Paco León y Stay que mezcla pop, RnB, soul y electrónica indie.

La hora de inicio será a las 19:00 horas. El British Council para promocionar la actividad realizará una entrevista a ambas artistas para que nos cuenten qué representa la música para ellas, a partir de las 12:00 horas.