En el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el próximo 7 de octubre

Pedro Mafama presenta por primera vez en Madrid su álbum debut, 'Por este rio abaixo'

03/10/2022
Pedro Mafama

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá el próximo 7 de octubre el estreno de Pedro Mafama ante el público madrileño, apoyado en las canciones de su primer álbum de estudio titulado Por este rio abaixo.

Hacía tiempo que desde nuestro país vecino no se generaban noticias musicales con tanta expectación. El estilo de Pedro Mafama, considerado el C. Tangana portugués, es, sin duda, una de las expresiones musicales más arrebatadoras, originales y audaces de las últimas décadas, un fenómeno artístico que nos llega desde Lisboa como un vendaval.

Pedro Mafama

La música de Pedro Mafama crea una narrativa única en la que la tradición portuguesa tradicional se mezcla armoniosamente con sonidos electrónicos y urbanos. Es un artista lisboeta rompedor cuyas múltiples influencias lo convierten en uno de los europeos más prometedores mezclando fado y trap con ritmos africanos. En cada canción cuenta una historia de hoy, desde cualquier calle, con letras y canciones vívidas y perceptibles que se transforman en retratos de un callejero portugués. En Por Este Rio Abaixo, su álbum debut, cuenta con invitados como Ana Moura, Profjam, Branko y Tristany y samples de Giacometti y Dead Combo.