La Casa Azul, Sexy Zebras, Soledad Vélez o los franceses General Elektriks, compartirán escenario con otros artistas en el Día de la Música

Planes culturales para el fin de semana (17-19 junio)

Sexy Cebras

Tercer fin de semana de junio, a punto de estrenar verano de forma oficial según el calendario. Nosotros lo celebramos con música y nos adelantamos al día europeo de este arte con muchas propuestas por toda la ciudad. Si además te apetece plan de teatro, o musical familiar, no te pierdas nuestros planes culturales de este fin de semana.

Sorriso (teatro). 21distritos. Puerta de Toledo (Carabanchel). 17 de junio

Sorriso es una historia de amor que no se inspira en la muerte heroica de Romeo y Julieta, sino en la vida en común de una anciana pareja, para quienes el amor es esa vida completamente realizada. Un poético espectáculo al aire libre sobre el amor, los recuerdos y las relaciones en 21distritos.

Teatro Só es una compañía de teatro portuguesa con sede en Odemira (Portugal) y Berlín (Alemania) que desarrolla un trabajo multidisciplinar relacionando la técnica de la máscara, el teatro físico, las artes circenses y las artes plásticas. Todos estos componentes confluyen en un teatro imaginario, silencioso y visualmente poético en el que la comunicación entre actores y público converge en el poder del gesto.

Get No (danza). 21 distritos. 17 junio en Centro Cultural Úrculo (Tetuán) y 18 de junio en el auditorio Paco de Lucía antigua sala Latianarte (Latina)

GET NO es un lugar de paso en el que contemplar, un no lugar. Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas en el tiempo que dura un pestañear de ojos o que puede durar eternamente.

Una pieza de danza contemporánea de la compañía La Quebrá donde el tiempo pasa y el vacío no cesa. GET NO es el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, una insatisfacción constante.

UBUNTU!!! Todos somos uno! Orquesta Carlos III (musical familiar). Circo Price 17 de junio

UBUNTU!!! Todos somos uno es un musical familiar que vuelve al Teatro Circo Price. Un espectáculo emocionante, lleno de enseñanzas para todas las edades, protagonizado por más de 1000 niños de 21 colegios de Madrid, solistas y orquesta.

Ganador del Premio Grandes Iniciativas por la inclusión de la Fundación Atresmedia y EduCaixa en 2020 es una producción de la Orquesta Carlos III,

ganadora del Premio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en 2011.

Día Europeo de la Música. Matadero. Plaza de Legazpi, 8. Varios días

La música inunda la Plaza Matadero este tercer fin de semana junio. Una selección de artistas realizada por Mondo Sonoro basada en dos ejes: la diversidad y la diversión. Artistas contrastados como La Casa Azul, Sexy Zebras, Soledad Vélez o los franceses General Elektriks, compartirán escenario con otros más emergentes como La Plazuela o Riders of the Canyon en su primera visita a la capital.

Un gran acontecimiento abierto al público de la ciudad de Madrid que, además, contará con dos merecidos homenajes. Por un lado, el que se llevará a cabo el primer día y por parte de diversos artistas con Mediterráneo de Joan Manuel Serrat como único protagonista y otro que repasará las canciones más emblemáticas de The Beach Boys.

Piano City. Matadero y otros escenarios. Plaza de Legazpi, 8. Varios días

Este fin de semana musical también tendrá en el piano un referente. Por primera vez llega a nuestro país y a nuestra ciudad una cita ya consolidada en urbes como Milán o Berlín. Fusión de jazz, flamenco, electrónica y new age; nombres internacionales y nacionales; consolidados y jóvenes promesas son los ingredientes de este evento.

A los escenarios tradicionales como el Teatro Real, el Auditorio del Conde Duque, el auditorio de CentroCentro, se suma la calle, con conciertos en espacios tan singulares como el paseo del Prado; el puente monumental de Arganzuela, también conocido como ’la pasarela de Perrault’; Matadero o el Planetario, haciendo gala de esa capilaridad de la que habla Di Gennaro.

El concierto inaugural será en la tarde del 17, en Matadero, con el propio Chano Domínguez, más Diego Amador y la pianista catalana Clara Lai.

Esta noche se improvisa la comedia (teatro). Teatro Español. Del 17 de junio al 17 de julio

Un excéntrico director de teatro se ha propuesto innovar la escena obligando a los actores a improvisar frente al público la trama de un cuento de Pirandello. Una historia de celos que transcurre en una localidad siciliana y donde el mundo de la ópera juega un papel relevante.

Se suceden en esta obra numerosas situaciones y equívocos en un divertido juego de simulacros en que se funden y confunden ficción y la realidad capaz de hacer entrever, siempre desde el característico humorismo del escritor italiano, los arcanos de nuestra incierta condición.